Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Bullrich contra Larreta por las clases presenciales


02 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

La presidenta del PRO arremetió con el Jefe de Gobierno por establecer las clases virtuales para el secundario en la Ciudad.

La interna de Juntos por el Cambio cobró estado público luego de los anuncios realizados Horacio Rodríguez Larreta en los que informó que el nivel secundario en la Ciudad retomaría las clases virtuales hasta el 21 de mayo, tal como lo ordena el DNU de Alberto Fernández.

A través de sus redes sociales, Patricia Bullrich criticó al titular del gobierno porteño: “Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?”.

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri pelea con Larreta por posicionar candidatos en la lista de diputados por la Ciudad, de cara a las elecciones de este año y para posicionarse utiliza las cartas del ala más dura de Juntos por el Cambio. Desde críticas permanentes a cada una de las políticas y decisiones del gobierno nacional, hasta la participación activa de un cacerolazo frente a la Quinta de Olivos.

Días atrás, la presidenta del PRO también atacó a Larreta en redes sociales, aunque no lo hizo de manera abierta: "La Boca está vacía. Gastronómicos, comerciantes y artistas necesitan urgente un plan: créditos blandos, quita de impuestos y aprovechamiento del espacio público. Hay que asegurarles una oportunidad en esta crisis. No podemos dejar morir a un ícono de nuestra ciudad", tuiteó días atrás.

No sólo Larreta está en contra de la postura de Bullrich. Desde la UCR, otra pata fundamental de Juntos por el Cambio, arremetieron contra su decisión de participar del escrache opositor: primero fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y luego el diputado Facundo Suárez Lastre los que se diferenciaron de las "posiciones políticas en el extremo" de Patricia Bullrich.

Desde el lado del Jefe de Gobierno apuestan a las posturas más mesuradas y una oposición que le permita también controlar la situación sanitaria en la Ciudad, que actualmente muestra los índices de contagios más altos del país.

Esta semana, con la presentación del proyecto del gobierno nacional para dotar de facultades extraordinarias al presidente para la toma de decisiones contra la pandemia, habrá una nueva ronda de posturas. El presidente del interbloque y diputado radical, Mario Negri, se mostró dispuesto a debatir el proyecto que enviará el Presidente pero “bajo ningún punto de vista vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos o avasallar las autonomías de las provincias o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, mientras que Rodríguez Larreta esquivó el tema al decir que “no conoce en detalle el proyecto”.

Compartir esta nota en