Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo de Patricia Bullrich con policías por un saludo protocolar en un bar


22 de enero de 2021

Compartir esta nota en

En Villa Gesell, la presidenta del PRO recibió la venia de seis policías bonaerenses como si aún fuera ministra. Ocurrió en una cervecería mientras presentaba un libro.

Patricia Bullrich protagonizó en las últimas horas el primer escándalo del verano al recibir un saludo protocolar de un grupo de policías de la Bonaerense que se acercó hasta la cervecería donde la presidenta nacional del PRO presentaba un libro y le prodigó un saludo formal, como si todavía siguiera siendo ministra de Seguridad de la Nación.

Los policías se acercaron a Bullrich -que estaba sin barbijo y vestía pollera de jean y blusa- ante el aplauso de los participantes y cuando estuvieron al lado de la ex ministra de Trabajo de Fernando De la Rúa le hicieron la venia, tras lo cual Bullrich saludó a cada uno con el puño. 

La escena fue subida a Twitter por Damián Arabia, quien fue director de Anticorrupción del Ministerio de Seguridad entre 2015 y2019, y en el posteo escribió: "Esto pasa ahora en Villa Gesell. Nunca visto, el respeto que las fuerzas de seguridad muestran a @PatoBullrich".

El saludo se produjo durante la presentación en Villa Gesell del libro Guerra sin cuartel, que la ex ministra presentó en la cervecería Ogham de esa ciudad balnearia. Luego de intercambiar saludos, los seis policías se retiraron del local.

Queda saber si Asuntos Internos de la fuerza Bonaerense que conduce Sergio Berni tomará medidas respecto de la conducta de los uniformados, que no están autorizados a actuar por sí mismos en ningún tipo de actos.

Compartir esta nota en