Opinarg

Buscan reducir un 30% la circulación de pasajeros en el AMBA


01 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Así lo afirmó el Ministro de Transporte

Meoni afirmó que en las estaciones de trenes los controles serán más estrictos

Meoni afirmó que en las estaciones de trenes los controles serán más estrictos

Mario Meoni, afirmó hoy que se busca reducir 30% la circulación de personas en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al iniciarse la nueva fase de aislamiento por el coronavirus con controles más estrictos. Desde su cartera esperan bajar del millón cincuenta mil pasajeros por día que hubo en las última fase a los 730 mil que había durante los primeros 15 días de abril. Esto equivaldría a una reducción del 30%.

Respecto a versiones que indicaban el posible bloqueo las tarjetas SUBE para evitar la circulación de las personas el ministro dijo:"No hay bloqueada ninguna tarjeta SUBE de los que no son esenciales porque hay categorías o circunstancias de fuerza mayor, por ejemplo alguna situación de violencia de género, un accidente que quizás no puedan sacar el permiso en el día para circular".

El ministro también indicó que se reforzaron los controles en las estaciones de trenes de toda el AMBA con el objetivo de garantizar el distanciamiento social y evitar así focos de contagio.

Fuente: Télam

 

 

 

Compartir esta nota en