Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Cafiero habló de “justicia” por el aporte de las grandes fortunas y dio detalles de la vacuna rusa


21 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El Jefe de Gabinete afirmó que “es justo buscar mecanismos para un Estado presente durante la pandemia” y confió que la semana próxima se pueda firmar el contrato por la vacuna contra el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que "es justo" que las autoridades nacionales busquen "mecanismos" para lograr un "Estado presente en la pandemia", en referencia al Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que fue aprobado el miércoles pasado en la Cámara de Diputados y girado para su análisis al Senado.

"Es justo buscar mecanismos que hagan que esta pandemia tenga la posibilidad de encontrar un Estado muy presente y no pierda la capacidad de soñar con estar mejor", dijo el jefe de ministros en una entrevista brindada esta mañana a Radio La Red. Cafiero dijo también que el aporte -que regirá para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios- "no es un impuesto" sino "una contribución por única vez".

Por otra parte, consultado sobre la posible judicialización del tema, sostuvo: "No veo que sea una dificultad ya que el aporte apunta a que hagamos lo que sucede en el resto del mundo que es que los que tienen una capacidad mayor hagan un aporte por única vez para quienes menos tienen".

En cuanto al Presupuesto para el 2021 destacó que es “de la recuperación, con una fuerte inversión social. Estamos aumentando los recursos", y consideró que "el macrista piensa que todos son de su condición, y ve ajuste en todos lados. Ven ajuste donde no lo hay."

Finalmente reveló que el Gobierno nacional tiene la "expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene" para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus. "Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia" Vladimir Putin, afirmó.

Compartir esta nota en