Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Califican como "inadmisible" el acuerdo de Larreta con IRSA por las torres de lujo en Costanera Sur


20 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

Tras el aval que recibió ayer en la Legislatura porteña, la precandidata por Acuerdo Verde dijo que es "inadmisible" y dijo que los diputados de Larreta se convirtieron en "una asociación ilícita".

La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires del Acuerdo Verde y Social, Silvia Vázquez, calificó hoy de "inadmisible" al acuerdo entre el Gobierno porteño y la empresa IRSA que habilita la construcción de torres en la Costanera Sur y que fue avalado ayer por la Legislatura local con votos del oficialismo.

"Horacio Rodríguez Larreta y sus legisladores se han convertido en una asociación ilícita impulsando proyectos de desarrollo inmobiliario en las zonas más bajas y vulnerables al impacto del cambio climático", enfatizó Vázquez en relación al predio ribereño situado en España al 2000, donde iba a funcionar la Ciudad Deportiva Boca Juniors.

A través de un comunicado, la precandidata dijo que "es inadmisible el acuerdo entre IRSA y el Gobierno porteño para construir torres en Costanera Sur" y advirtió, en ese sentido, que "el proyecto no sólo daña el ecosistema, sino que es una estafa para sus potenciales compradores".

"Mientras la Organización Meteorológica Mundial advierte en su reporte de hace tan solo dos días que América Latina y el Caribe representan una de las regiones más afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos extremos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgó vía libre al convenio", remarcó.

Ayer, durante la sesión ordinaria, el oficialismo de Juntos por el Cambio y los bloques aliados dieron una primera sanción al acuerdo entre la administración porteña y la empresa inmobiliaria para construir un barrio de torres de 45 pisos en Costanera Sur.

La también presidenta del Partido Verde consideró que "se logró una primera sanción sin estudio de impacto ambiental y sin consideración alguna a los efectos del cambio climático en la erosión de las zonas costeras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Y remarcó que "no son negacionistas en las palabras pero actúan como si lo fueran".

Además, consideró que "pretenden estafar a quienes pudieran ser eventuales compradores ya que en pocos años estas zonas se encontrarán completamente inundadas, según confirman estudios científicos como Climate Central en su Mapa de riesgo de inundaciones costeras y aumento del nivel del mar".

Vázquez es precandidata para pelear por un lugar en la Cámara Diputados por el Acuerdo Verde y Social, una nueva fuerza política verde y social conformada por el Partido Verde junto al Partido Socialista Auténtico, que también tiene como precandidata a la Legislatura a Paola Artelino.

Compartir esta nota en