Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Canal Encuentro estrena “Viajeros, ciencia adentro”


13 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El nuevo ciclo recorre, de la mano de científicos argentinos, las diferentes regiones del país para conocer de cerca sus proyectos de investigación.

El ciclo describe las particularidades regionales del trabajo científico argentino

El ciclo describe las particularidades regionales del trabajo científico argentino


¿Quiénes son las personas que están detrás de esta labor científica de nuestro país? ¿Cómo es el trabajo de campo de un científico? Estos son algunos de los interrogantes que se intentarán desarrollar en el nuevo ciclo de Canal Encuentro. "Viajeros, ciencia adentro" se trata de un documental que describe las particularidades regionales y, además, muestra el impacto que tiene la investigación científica en las diferentes regiones del país.

La serie, de ocho capítulos, fue realizada en 2016 por Conicet Documental, el programa de series y documentales audiovisuales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica.  La primera entrega será este jueves a las 19.

El programa propone aprender las distintas líneas de investigación siendo, a su vez, una oportunidad única para conocer a los hombres y mujeres detrás de la ciencia. Habrá un recorrido por los cuatro puntos cardinales del país incluyendo el sector de la Antártida. El comunicado de prensa indicó: "(el documental) revela las principales hipótesis científicas debatidas por los mismos investigadores, quienes, al mismo tiempo, desandan sus hallazgos y experiencias con la compañía de las cámaras”.

Fuente: Télam

Compartir esta nota en