Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Carrió anunció que será candidata en 2021


22 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

La ex diputada, que renunció a su banca en marzo para retirarse los cargos, también pretende ser candidata a gobernadora de Buenos Aires en el 2023.

Al parecer la decisión de Elisa Carrió de hace poco más de un año, en la que anunció su retiro político, tendrá una marcha atrás el año próximo. En declaraciones a TN, la ex diputada, que a principio de este año renunció a su banca, afirmó que será candidata a diputada el año próximo: "Yo voy a jugar en la elección del año que viene, voy a ser candidata".

La chaqueña tampoco descartó competir por la gobernación de Buenos Aires en 2023 “para limpiar la provincia”. A mediados de noviembre, en una entrevista con La Nación +, Carrió había asegurado que “no voy a ser candidata. Dependo de mi consciencia, no de los votos. Muchos me respetan por mi coherencia”.

A principios del 2020, la fundadora del ya extinto ARI había renunciado a su banca en la Cámara de Diputados. En una carta al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, Carrió hacía anuncio de su  “decisión irrevocable” de dejar su cargo a partir del 1º de marzo de 2020. "El año que viene no estaré más en política", agregó al dimitir.

En la entrevista de ayer, Carrió aprovechó para volver a criticar al gobierno por el manejo de la pandemia y anunció que realizó una “denuncia al ministro de Salud. Es una clara violación a los derechos humanos de toda la población y más de los mayores de 60 por la falta de la vacuna”.

"No me pondría la vacuna rusa. La eficacia de la vacuna rusa no está probada. Acá hay un alineamiento geopolítico con dictaduras", dijo en relación al acuerdo con Rusia para recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

La dirigente de la Coalición Cívica afirmó que “los que están recibiendo (la vacuna rusa) son países con dictaduras: Venezuela, Irán, Irak”, sin mencionar el acuerdo que Rusia firmó con Inglaterra para trabajar en conjunto con Pfizer AstraZeneca, para optimizar el rendimiento de las respectivas vacunas contra el coronavirus.

De cara a las legislativas del año próximo, habrá que esperar para ver cómo impactará este anuncio en Juntos por el Cambio y si Carrió se mantendrá dentro de la alianza opositora o será candidata por su propio espacio.

Compartir esta nota en