Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Carrió dice se vio “obligada a volver” al debate político


16 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

La dirigente chaqueña reapareció con críticas a la reforma judicial, apoyó el procesamiento de Majdalani, llamó a manifestarse y busca dar “cohesión a Juntos por el Cambio”.

Elisa Carrió había anunciado su retiro de la política y renunció a su banca como diputada en marzo, pero esta semana reapareció primero con un extenso mensaje en sus redes sociales y luego con una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

“Me vi obligada a volver, primero porque había que dar una cohesión a Juntos por el Cambio (JxC)”, declaró la chaqueña al iniciar la entrevista que dedicó mayormente a criticar la reforma judicial propuesta por el Gobierno Nacional y consideró que hay “un atropello institucional”. En ese sentido criticó el desplazamiento “la violación de la obediencia a las medidas judiciales” en el Senado, el decreto nacional que prohibió los encuentros sociales y los agravios a los camaristas Irurzun y Cattani a quienes consideró “héroes de la Nación” porque sin ellos “ninguna de estas causas estaría viva”. En ese sentido apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “está sin límites, yo la conozco, está desesperada por su situación judicial”.

"Me vi obligada a volver"

En este marco reafirmó que “hay que manifestarse, de manera pacífica, garantizando la distancia” y a convocó “especialmente a los adultos mayores” y a los que no pueden asistir a “usar desde cada casa de la Argentina una cacerola para acompañar a los que se manifiesten físicamente o en auto”. Sostuvo que “el 17 de agosto, que es el aniversario de la muerte de quien nos dio la libertad, debemos pensar en la defensa de la Constitución, la verdad, la justicia, que es lo único que nos puede asegurar convivir entre nosotros”.

En cuanto a la causa por presunto espionaje ilegal, Carrió declaró que “yo pedí la supresión de la AFI e impugné a Majdalani y a Arribas” al principio del gobierno de Cambiemos y que está de acuerdo con el procesamiento de los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, aunque no cree que “esto sea de Macri” aunque admitió que #siempre la tuvo a Majdalani, y yo siempre me opuse y siempre se lo discutí, y le dije que le iba a traer consecuencias”.

Cristina está sin límites

Finalmente se refirió al momento que atraviesa Juntos por el Cambio, donde consideró que “no hay problemas” internos y contó que habla “casi todos los días con todos” y mencionó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al propio Mauricio Macri. Pero a nivel personal, aclaró que ella no está buscando ninguna candidatura.

En cuanto al viaje del ex presidente a Francia sostuvo que “tiene derecho a estar donde quiera” y comparó la realidad del líder de Cambiemos con Raúl Alfonsín “No es fácil dejar de ser presidente de un día para otro. Yo recuerdo a Alfonsín, que todavía creía que era presidente después de 20 años”.

Compartir esta nota en