Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Cerró la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional


17 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El Pulga Rodríguez metió un golazo para Colón que es líder en su grupo y Vélez ganó en Liniers.

Con dos encuentros sin mucho vuelo futbolístico, concluyó la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. San Lorenzo es el único cabeza de serie que lidera su grupo; Racing, Godoy Cruz y Patronato aún no sumaron puntos; Banfield y Atlético Tucumán tienen puntaje ideal; Pepe Sand (Lanús) el goleador con tres tantos.

Una joya de la Pulga

Colón superó 2 a 0 a Central Córdoba en Santa Fe y quedó como líder del Grupo 2. El Sabalero fue muy superior y prácticamente no sufrió situaciones de riesgo en su contra. A los 6’ minutos Christian Bernardi marcó el 1 a 0, luego de una serie de errores de la defensa del Ferroviario y dos minutos después el equipo de Eduardo Domínguez ya había contado con un par de chances para ampliar la ventaja.

El conjunto santiagueño no reaccionó en ningún momento y en el complemento el local bajó el ritmo. A falta de diez minutos, un contra ataque encabezado por Bernardi terminó con un pase atrás a Luis Miguel Rodríguez, La Pulga le pegó con la parte exterior del pie y de emboquillada sobre Sánchez para marcar un verdadero golazo y liquidar el partido.

Colón encabeza el Grupo 2 con 7 puntos, Independiente lo sigue con 5, Defensa y Justicia quedó con 2 unidades mientras que Central Córdoba sigue en cero.

Vélez aprovechó mejor los errores de Mastrángelo

En Liniers, Vélez superó 1 a 0 a Patronato y recuperó terreno en el Grupo 6. En un partido chato y sin demasiadas emociones, la nota la dio el árbitro Hernán Mastrángelo que anuló mal un gol del Fortín pero después sancionó un penal dudoso.

Patronato comenzó mejor y llegó con claridad al arco de Hoyos pero luego Vélez recuperó la posesión de la pelota aunque sin generar riesgo. El Fortín tuvo un par de aproximaciones en el primer tiempo pero la más clara llegó al final con una pelota parada que finalizó en gol de Emiliano Amor de cabeza pero fue invalidado por una posición adelantada que no existió, aunque la jugada fue muy fina.

En el arranque del complemento otra polémica se dio cuando Lucero anticipó a Gissi en el área de Patronato y cayó ante el mínimo roce del central. Mastrángelo dio penal y Thiago Almada puso el 1 a 0 con un buen remate cruzado. Ninguno de los dos tuvo mucha lucidez para ampliar la ventaja ni para encontrar el empate, en un encuentro que finalizó marcado por las imprecisiones y las lesiones en el Patrón.

Con la victoria Vélez llegó a los 5 puntos y está a dos de Huracán, líder de la zona. Gimnasia quedó tercero con 4 y Patronato aun no suma unidades.

Compartir esta nota en