Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se bajó Federer y Cerúndolo irá a Tokio


14 de julio de 2021

Compartir esta nota en

El suizo se resintió de su lesión en la rodilla y canceló su participación en los Juegos Olímpicos lo que liberó el lugar para que entre el tenista argentino.

El tenista Francisco Cerúndulo se convirtió es el séptimo representante argentino en su disciplina al haberse clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y aseguró que se trata de "un sueño cumplido". El porteño logró el pase luego que Roger Federer se bajara de la competencia por una molestia en su rodilla.

"Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí es un sueño cumplido poder representar a mi país, Argentina, en un Juego Olímpico, la distinción máxima para cualquier atleta", señaló Cerúndulo en un video que difundió la Asociación Argentina de Tenis, y agregó: "Estoy muy contento y con muchas ganas de poder participar de los Juegos Olímpicos junto al equipo de tenis y a toda la delegación argentina para poder dejar al país en lo más alto posible. Espero poder disfrutarlo y darles alegrías".

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció que recibió la confirmación de que el mayor de los hermanos, 117 del mundo al 14 de junio, participará del cuadro principal de singles masculinos. Jugará el cuadro principal de singles masculino en los Juegos Olímpicos ante la baja de Federer.

El tenista será el séptimo representante de Argentina y se suma a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Federico Coria. La delegación nacional la completan Mercedes Paz (jefa de equipo y entrenadora), Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo).

Compartir esta nota en