Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian la radicación de una fábrica china de vehículos utilitarios


10 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

La firma Changan inauguró su planta en el Parque Industrial de La Rioja y estima producir unas 2.500 unidades al año, invirtiendo U$S 20 millones.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron la radicación de la fábrica de vehículos utilitarios de la marca china Changan, que demandará una inversión de U$S 20 millones y permitirá la creación de 200 puestos de trabajo.

El proyecto de Changan Argentina, que inauguró su planta en el Parque Industrial de La Rioja, demandará una inversión de U$$ 20 millones y generará 200 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos de proveedores, logística y red de concesionarios. Changan Argentina producirá, a partir de 2022, el utilitario urbano MD201 en versión pick up, con un volumen anual estimado será de 2.500 unidades.

El gobernador Quintela indicó: “Tenemos una amplia satisfacción porque nunca imaginamos que podíamos estar inaugurando una fábrica de automotores en nuestra provincia".

"Nuestro gran desafío fue conformar un equipo de trabajo con mucha iniciativa, comenzamos a recuperar todas las naves del Parque Industrial y pusimos en valor nuestra industria, y empezamos a crecer. Nuestro objetivo era tener en marzo del año que viene 1.000 trabajadores en el Parque Industrial, y ya en noviembre tenemos más de 1.200 trabajadores”, afirmó el mandatario.

Kulfas, por su parte, expresó que “hoy es un día histórico, porque se está prolongando un poquito esa frontera industrial automotriz. Esto no es casualidad, hay un presidente (Alberto Fernández) que es federal de verdad, no solo del discurso”.

“Tenemos que empezar de verdad a resolver las asimetrías. Y eso se resuelve con decisión políticas, inversiones y herramientas, y con gobiernos como el de Quintela que trabaja para que esto sea posible”, refirió.

Finalmente, Kulfas refirió que el Gobierno nacional dispuso "uno de los fondos de financiamiento pymes más grandes de las últimas décadas en Argentina, con fondos de garantías y fondos para subsidios de tasa”.

“Muchas PyMES acceden por primera vez al crédito, hemos puesto en valor la política industrial, programas de acompañamiento técnico, planes sectoriales, con una mirada inteligente hacia el comercio exterior”.

Compartir esta nota en