Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Ciudad y Provincia acompañan las medidas dispuestas por Nación


08 de abril de 2021

Compartir esta nota en

“No es una ola, es un tsunami”, señaló Kicillof mientras que Larreta afirmó que "la segunda ola de coronavirus se ve reflejada en todos los indicadores".

Luego de los anuncios realizados por Alberto Fernández ayer por la noche, tanto la Provincia de Buenos Aires como la Ciudad informaron esta mañana como se aplicarán en cada distrito.

Axel Kicillof confirmó que en la provincia las medidas anunciadas por el Gobierno nacional "se van a acatar al pie de la letra" y se van a acoplar al sistema de fases que rige en los municipios bonaerenses. Además, agregó que para aquellos municipios que se encuentran en Fase 3, es decir aquellos que tienen los indicadores más altos de casos por habitantes y tasas de contagios, habrá un cierre de comercios generales a las 20 horas. En el mismo sentido, se le pedirá a los municipios que se establezca el libre estacionamiento en zonas céntricas, para favorecer el uso de movilidad propia y liberar el transporte público.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, también anunció el libre estacionamiento en la Ciudad e informó que los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. "Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 24. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6”.

Mientras que los comercios no esenciales abrirán sus puertas a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes. Además, señaló que la gran mayoría de los trabajadores estatales que no están abocados a tareas vinculados en la lucha y prevención contra el coronavirus van a trabajar de manera remota y se invitó al sector privado a tomar la misma medida.

Ambos distritos advirtieron que se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Compartir esta nota en