Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Colón superó a San Lorenzo y suma puntaje perfecto


23 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

El Sabalero fue mucho más que el equipo de Dabove que dejó varias dudas. Central Córdoba ganó en Tucumán y Huracán empató de local con Unión.

Se completó la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y Colón se convirtió en el quinto equipo en ganar los dos partidos diputados. El Sabalero venció 2 a 0 a San Lorenzo en Santa Fe y comparte la punta de la Zona 1 con Estudiantes y Banfield. Central Córdoba lo dio vuelta y superó 2 a 1 a Atlético Tucumán como visitante, mientras que Huracán igualó 1 a 1 con Unión en el Ducó.

Luego de una buena presentación en la primera fecha y un triunfo contundente por Copa Argentina, la derrota de San Lorenzo fue un freno a las ilusiones que estaba generando los primeros pasos de Diego Dabove como DT del club. Más allá del resultado, el rendimiento del equipo fue flojo y continúa la polémica en torno a los hermanos Romero que nuevamente fueron suplentes e ingresaron en el segundo tiempo.

Si bien el partido fue parejo, Colón demostró mejores ideas y recursos para llegar al arco defendido por Monetti, pero no lograba hacer daño. San Lorenzo apostó al pelotazo a Di Santo y los desbordes de Fernández o Melano, pero ninguno de los tres delanteros tuvo una noche fina. A los 22’ del complemento llegó el gol del local, con polémica: la Pulga Rodríguez quiso bajar la pelota de cabeza pero se desvió en su brazo para el posterior remate cruzado de Castro. Ya con el ingreso de los hermanos paraguayos San Lorenzo ganó terreno y posesión pero no tuvo claridad para estar cerca del empate, y en la última jugada Monetti quiso salir jugando en vez de rechazar la pelota y Sandoval aprovechó el quedo de Gattoni para poner el 2 a 0 definitivo.

Triunfazo de Central Córdoba en Tucumán

El Ferroviario se quedó con el primer cruce “interzonal” de la Copa de la Liga Profesional al superar a Atlético Tucumán como visitante. El Decano se puso en ventaja con gol de Lotti a los 15’ pero no pudo sostenerlo y a los 44’ de la primera parte Giménez con un lindo cabezazo puso el empate. Central Córdoba fue mucho más en el complemento y a los 87’ Sequeira marcó un golazo, luego de una gran jugada individual y una sutil definición al segundo palo.

Huracán: elecciones y apenas un empate

El equipo de Parque Patricios no atraviesa un buen momento y los resultados lo demuestran. Luego de la caída en la primera fecha, apenas pudo rescatar un empate ante Unión como local. El Tatengue comenzó ganando con un tiro libre de Cañete a los 21’ pero a los 25’ igualó Andrés Chavez de penal. El segundo tiempo fue casi todo para el visitante que tuvo un par de ocasiones muy claras pero falló en la definición.

El domingo se realizaron elecciones en Huracán y la fórmula de la oposición, encabezada por David Garzón, superó al oficialismo que mantenía a Alejandro Nadur como candidato. El triunfo de la lista Frente Unidos por Huracán fue por apenas 23 votos, en una elección que tuvo 5.408 votos sobre un padrón cercano a los 10.000 socios.

Compartir esta nota en