Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Colón no afloja y sigue puntero


28 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

El Sabalero superó a Platense y se aleja en la cima de la Zona A. Argentinos consiguió un triunfo heroico ante Arsenal en La Paternal.

Una jornada apasionante se vivió el sábado por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional: Colón superó 3 a 1 a Platense como visitante y se afirma como puntero de la Zona A; Argentinos Juniors venció 3 a 2 a Arsenal, con dos jugadores menos y luego de ir dos veces en desventaja; Aldosivi y Banfield empataron 1 a 1 en Mar del Plata, mientras que Rosario Central y Central Córdoba igualaron 2 a 2 en Arroyito.

Colón mantiene su andar casi perfecto al llegar a la mitad de la etapa clasificatoria: ganó su sexto partido y continúa invicto, con el agregado que esta fecha no pudo contar con su estrella, el Pulga Rodríguez. El Sabalero sintió la ausencia del 10 en la primera parte, donde no tuvo peso ofensivo y se vio superado por Platense. La tendencia continuó en el arranque de la segunda parte y el Calamar se puso en ventaja a los tres minutos a través de Curuchet, que finalizó una buena contra conducida por el colombiano Sinisterra.

El equipo de Domínguez pudo reaccionar con el ingreso de Wilson Morelo. El colombiano armó la jugada para el gol de Pierotti a los 20’ y fue la víctima de la falta del penal, que cinco minutos más tarde el mismo transformaría en gol. Sobre la hora, el conjunto santafecino liquidó el partido con el gol de Rafael Delgado en un gran contra ataque.

Triunfazo del Bicho

Argentinos Juniors ganó un partidazo en su estadio ante Arsenal, que no logra levantar cabeza. El encuentro había empezado muy favorable para el equipo de Sarandí, que a los 38’ se puso en ventaja con gol de Alan Ruiz y en la última jugada del primer tiempo, Medina le contuvo un penal a Gabriel Ávalos. En el arranque del complemento, Sandoval de cabeza puso el empate para el Bicho, pero en la jugada siguiente Candia volvió a poner en ventaja al Arse.

A los 77’ el paraguayo Ávalos tuvo revancha y consiguió el empate, pero se sacó la camiseta en el festejo, fue amonestado y enseguida vio la segunda amarilla por una fuerte falta. A los 84’ el que se fue expulsado fue Hauche, por una agresión a Julián Navas. Pero con nueve hombres, el equipo de Milito con un zurdazo de Elías Gómez a falta de tres minutos para el cierre. Sólo quedó tiempo para otra expulsión, la de Carabajal en Arsenal.

Argentinos llegó a 9 puntos y se acerca a los primeros cuatro en busca de la clasificación, mientras que Arsenal sigue con una sola unidad en el fondo de la Zona A y Rondina no está seguro de continuar en el club.

Dos empates agónicos

En Mar del Plata, Aldosivi ganaba con el gol de Federico Andrada al minuto del segundo tiempo, pero Banfield lo empató a falta de cinco minutos con una chilena espectacular de Galoppo. En el Taladro se fue expulsado Luciano Lollo a los 15 del complemento.

Central Córdoba consiguió la igualdad en la última jugada del partido ante Rosario Central. El Canalla se había puesto en ventaja con los goles de Marco Ruben, de penal, en el cierre del primer tiempo y de Damián Martínez a los 18 del complemento. El equipo de Coleni consiguió la igualdad parcial a través de Leonardo Sequeira y la definitiva con un golazo de tiro libre de Milton Giménez en tiempo agregado.

Colón es cómodo líder de la Zona A con 19 puntos; Banfield y Central Córdoba lo siguen con 12; Estudiantes, que juega el lunes tiene 11, al igual que Racing que visita hoy a River (10).

Compartir esta nota en