Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El orden y el buen juego están en la final


01 de junio de 2021

Compartir esta nota en

Un Racing pragmático, que arriesga poco y llega a través de los penales, enfrentará a Colón de Santa Fe, uno de los mejores equipos que apuesta por el buen juego y se apoya en sus figuras.

Dos estilos diferentes, aunque con algunas similitudes, se enfrentarán el próximo viernes en San Juan para definir al próximo campeón de la Copa de la Liga Profesional. Racing eliminó a Boca por penales, después de empatar sin goles, y Colón superó claramente a Independiente por 2 a 0 con una destacada actuación de su arquero Burián.

En primer turno, en un partido aburrido y en el que ninguno de los dos arriesgó un poco, Racing y Boca empataron sin goles. La Academia estaba preocupada por la ausencia de su figura, Martín Arias, pero fueron tan pocas las aproximaciones del Xeneize al arco rival que poco pudo verse cuánto extrañaron al arquero que está con la selección chilena. El equipo de Pizzi se plantó con tres delanteros, pero Copetti estuvo más pendiente de seguir en la marca a Fabra que en atacar, por lo que Rossi tampoco tuvo demasiada actividad. Muy poco de los dos para una semifinal de torneo de Primera División.

Con el correr de los minutos el partido fue empeorando. Si en el primer tiempo apenas hubo un remate de lejos de Aníbal Moreno que Rossi se complicó dando un rebote largo y un pase de 50 metros de Zambrano para Villa, que el colombiano no logró controlar para definir, en el complemento pasó menos todavía. Un pase cruzado de Cardona, que Capaldo por derecha no llegó a conectar y un tiro libre de Tévez en la última jugada fue lo único que le puso algo de emoción al partido.

En los penales, Racing estuvo más preciso. Rojas, Melgarejo y Chancalay marcaron la diferencia y aprovecharon que Tévez estrelló su remate en el travesaño y el Pulpo González definió suave a la izquierda de Chila Gómez que adivinó y desvió el tiro. Finalmente, fue nuevamente Copetti quien le dio la victoria a la Academia que entró a los cuartos de final por la ventana y el viernes definirá el título ante Colón.

El Sabalero consiguió una gran victoria ante Independiente y confirmó ser uno de los mejores equipos de la Copa, más allá del resultado de la final. El equipo de Domínguez fue el mejor de su grupo, venció por penales a Talleres en cuartos de final y superó ampliamente a Independiente en la semifinal. Por momentos sufrió más de lo debido ante un Independiente que fue de menor a mayor en el semestre y superó varias adversidades a nivel grupal como también en casos particulares.

La noche comenzó favorable a Colón, que ya dominaba territorialmente al Rojo y consiguió la ventaja a través de un penal muy bien ejecutado por el Pulga Rodríguez a los 20 minutos del primer tiempo. Insaurralde se barrió con el brazo en alto y así tapó el remate de Farías, lo que dio lugar a la correcta sanción de Abal.

Lo mejor del equipo de Falcioni llegó en el inicio del complemento: estuvo cerca del empate con un tiro al travesaño de Lucas Rodríguez y con un cabezazo de Andrés Roa que Burián envió al córner de manera fantástica. Después volvió a dominar el equipo santafesino que primero estuvo cerca con un tiro libre del Pulga que dio en el palo, y a los 21 agarró mal parado a Independiente y en una contra Castro asistió a Santiago Pierotti para que defina con el arco vacío.

El viernes, en el mismo escenario, Racing y Colón definirán al campeón de la Copa de la Liga Profesional

Compartir esta nota en