Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la Copa de la Liga Profesional


13 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Banfield superó claramente a Racing, que estrenó a Pizzi como DT, en el arranque del torneo local.

Comenzó la Copa de la Liga Profesional y el arranque tuvo al último subcampeón, Banfield, superando claramente a Racing por 2 a 0. En la Academia comenzó el ciclo de Antonio Pizzi como DT. Además Colón goleó 3 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y Unión empató con Atlético Tucumán 2 a 2, en un partidazo.

En el Sur, Banfield y Racing tuvieron un primer tiempo muy malo y aburrido, pero el Taladro salió mejor al complemento y se quedó con el triunfo. En apenas un minuto, Alexis Soto pifió feo en el fondo y dejó sólo a Álvarez, que definió cruzado ante un Gabriel Arias que nada pudo hacer.

El equipo de Javier Sanguinetti lo aguantó ante los de Juan Antonio Pizzi, que mostró muy poco. Sobre el final, con La Academia tirado al ataque, el Taladro lo liquidó. Giuliano Galoppo aprovechó un rebote dentro del área y amplió la diferencia en el marcador.

En Santa Fe, Atlético Tucumán comenzó mejor que Unión y se fue al descanso en ventaja con los goles de Mariano Carrera y Santiago Vergini, mientras que lo había igualado de manera transitoria Martín Cañete, para el local.

El segundo tiempo fue todo de Unión, que generó varias situaciones para igualar el partido pero recién pudo encontrar el premio que merecía en la última jugada del encuentro: tiro libre, se encargó del mismo Marco Borgnino y el zurdo la clavó junto al palo derecho.

El otro equipo santafecino brindó un espectáculo en Santiago del Estero. Colón se impuso sin problemas ante Central Córdoba, lo dominó desde temprano con el gol del Pulga Rodríguez a los 12 minutos, tras un centro rasante desde la derecha, anticipó a todos en la defensa y colocó la pelota contra el palo derecho.

El primer tiempo pasó sin muchas más emociones, y en el complemento el visitante pudo aumentar el marcador. Primero Tomás Sandoval, a los 11, y luego Nicolás Leguizamón a los 34 decretaron el triunfo para el equipo santafesino.

Compartir esta nota en