Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el sueño de Los Pumas en Australia


13 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El seleccionado de rugby hará su debut en el Tri-Nations esta madrugada ante los poderosos All Blacks.

A las 3 de la mañana de este sábado, Los Pumas debutarán en el torneo más importante del hemisferio sur con su formato adaptado a esta época de pandemia. Enfrentarán a Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium de Sydney por el Tri-Nations, que en esta edición no cuenta con el combinado sudafricano.

Será el primer partido oficial en más de un año para el equipo Argentino, ya que su última presentación fue en el Mundial de Japón, en la última fecha de la clasificación ante Estados Unidos. La gran mayoría del plantel, además, no tiene competencia desde mediados de marzo.

Sumado a estas dificultades, el entrenador Mario Ledesma apuesta a una renovación del plantel pensando en el mundial de Francia 2023 y tiene tres jugadores sin experiencia internacional. Al mismo tiempo se destaca el retorno de Juan Imhoff, quien jugó su último partido con la celeste y blanca en octubre de 2015, en la semifinal del Mundial de Inglaterra ante Australia. Luego fue marginado, primero por la prohibición de la UAR para los que actúan en el exterior y luego por decisión del entrenador actual.

Los All Blacks, en cambio, tuvieron la competencia local y como selección jugaron cuatro veces ante Australia en cinco semanas (dos victorias, un empate y una derrota). Tras la caída del sábado en Brisbane, el entrenador Ian Foster pondrá en la cancha lo mejor que tiene.

Ledesma confirmó el mismo equipo que había anticipado en el entrenamiento del martes y que tiene una sola variante respecto al que empezó jugando en el último amistoso ante Australia XV, que es el regreso de Matías Orlando.

Compartir esta nota en