Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Con avances agónicos, los tres argentinos clasificaron en la Sudamericana


05 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Lanús en Brasil y Vélez en Uruguay consiguieron el pase sobre la hora, mientras que Defensa defendió de local victoria obtenida en Paraguay.

Fue una jornada emotiva para las primeras definiciones de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Lanús perdió 4 a 3 con San Pablo, en Brasil pero clasificó por los goles de visitante al igual que Vélez luego de empatar 1 a 1 con Peñarol en Montevideo. Los dos partidos se definieron en el tiempo agregado. Además, Defensa y Justicia igualó 1 a 1 con Sportivo Luqueño en Florencio Varela y también avanzó por la victoria conseguida en Paraguay hace una semana.

Todo en cinco minutos

Si la victoria conseguida en La Fortaleza hace una semana sobre la hora había sido emotiva, la clasificación que logró Lanús en San Pablo será histórica. El encuentro había empezado de gran manera para el Granate, con un golazo de De La Vega a los 17 minutos y poco había cambiado en el rendimiento del equipo de Zubeldía tras el empate de Dani Alves diez minutos más tarde. Incluso, Lanús se fue en ventaja al descanso gracias al gol de Aguirre a poco que finalice la primera parte.

El segundo tiempo mostró a San Pablo desesperado por el recuperar terreno y el equipo argentino se retrasó, Teixeira empató a los 62 pero los brasileños necesitaban un gol más. La locura llegó sobre el final del partido: a los ‘87, Thaller, en contra, puso el 3-2 que llevaba el partido a los penales; a los ’89 Sara puso el 4-2 que le deba la clasificación a San Pablo, festejos, burlas y demoras por parte de los brasileños hasta el ’92, que después de sacar del medio Lanús marcó el 4-3 a través de Orsini para conseguir el pase a octavos.

Lanús enfrentará a Bolivar la semana del 24 de noviembre, nuevamente el partido de ida será en Argentina y deberá definir como visitante.

Otra vez de penal y sobre la hora

Vélez y Peñarol habían mostrado muy poco en la ida en un 0 a 0 con pocas situaciones de gol y el partido de vuelta fue muy similar. El equipo uruguayo se animó a atacar un poco más que en Liniers y generó algo de riesgo para el arco del ecuatoriano Domínguez, mientras que los dirigidos por Pellegrino volvieron a estar lentos e imprecisos. 

Los ingresos de Centurión, Almada y Ricardo Álvarez le dieron un poco más de fútbol a Vélez y también cierta emoción al partido. Pero la definición llegó ya en tiempo agregado cuando el árbitro brasileño De Souza cobró un inexistente penal para el Fortín por un empujón a Centurión. El central uruguayo Formiliano apenas apoyó los brazos sobre el ex Racing que se dejó caer y el referí compró: al igual que en la fase anterior, Almada (de 18 años) se hizo cargo del penal agónico y puso el 1 a 0. En la jugada siguiente, el brasileño volvió a cobrar un dudoso penal pero esta vez para Peñarol que con el gol de Cebolla Rodríguez puso el 1 a 1.

Los uruguayos no tuvieron tiempo para más y gracias al gol de visitante, Vélez enfrentará a Deportivo Cali, también tendrá la ida en Argentina y la definición en Colombia la última semana de noviembre.

Sufrió pero pasó

Defensa y Justicia debía sostener el 2 a 1 conseguido en Paraguay ante Sportivo Luqueño, y si bien sufrió gran parte del segundo tiempo, consiguió el empate que le dio la clasificación.

El Halcón llegaba con dudas tras la dura derrota por 3 a 0 como local ante Colón en el inicio de la Copa de la Liga y cuando Morales puso en ventaja a los paraguayos el nerviosismo aumentó. Un gol más del visitante significaba la eliminación y se notó en el rendimiento local, que encontró la calma a falta de ocho minutos con un golazo de Braian Romero.

El equipo de Crespo enfrentará a Vasco Da Gama en octavos de final, y al igual que Lanús y Vélez, deberá definir como visitante.

Compartir esta nota en