Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Con homenajes a Maradona, continúa el torneo local


29 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

River e Independiente ganaron como visitantes y se aseguraron la clasificación. “Su” Gimnasia, también consiguió una victoria en Liniers para mantenerse en la pelea.

Con cinco partidos comenzó la quinta fecha de la Copa Diego Maradona y en cada estadio se realizó un homenaje particular. River superó 2 a 0 a Rosario Central en Arroyito, Independiente también ganó, 2 a 1 a Colón en Santa Fe, Gimnasia venció 1 a 0 a Vélez en Liniers, Racing consiguió su primera victoria 1 a 0 como local y Banfield no pudo con Godoy Cruz en Mendoza.

Luego de una hermosa imagen de los jugadores formando un 10 en el centro de la cancha, Rosario Central y River se enfrentaron en un partido en el que al Millonario le salió todo redondo. Pudo cuidar a varios titulares para el partido de vuelta del martes por Copa Libertadores y ganó de manera justa ante un rival muy duro. Una gran atajada de Bologna al inicio del partido y el gol de Rojas de cabeza dos minutos después fueron la primera señal que la fortuna venía del lado de River.

El equipo de Gallardo cuidó la ventaja pero el partido igual se hizo entretenido y con bastante ida y vuelta. En el complemento, una jugada desafortunada de Martínez hizo que el defensor canalla marque en su propio arco el 2 a 0 final.

Junto al empate sin goles en Mendoza entre Banfield y Godoy Cruz, el Grupo 3 ya quedó definido: River es puntero con 12 y lo sigue el Taladro con 10, ambos clasificados a la zona campeonato. Rosario Central (6) y el Tomba (1) irán a la Zona Complementaria.

Uno de los homenajes más emotivos se dio en Liniers, donde los dirigidos por Maradona debieron enfrentar a Vélez. Gimnasia jugó con una camiseta negra, se soltaron globos celestes y blancos, Litch utilizó un par de botines que le regaló el Diez, Braun copió el mítico mechón de Diego en el 95, y todos los jugadores del Lobo se vieron profundamente afectados por la muerte de su DT. A pesar de ello jugaron un gran partido y dominaron a Vélez, que puso varios suplentes debido a casos de coronavirus en el plantel y el viaje a Colombia que deberá hacer para el partido de vuelta de la Sudamericana. El gol de Coronel, a los 22 minutos del primer tiempo fue suficiente para que Gimnasia marque la diferencia.

El Grupo 6 ahora tiene al Lobo puntero, con 8 puntos y +3 de diferencia gol mientras que Vélez quedó con los mismo puntos pero +1 de diferencia. Huracán con 7 y +1 recibirá a Patronato, en uno de los grupos más parejos de la Copa.

Independiente extendió lo bueno que hizo en Uruguay y superó a Colón en Santa Fe. Con un buen rendimiento al inicio y al final del partido, también logró sostenerse gracias a las buenas intervenciones de Milton Álvarez que volvió a reemplazar a Sebastián Sosa en el arco del Rojo. Los goles de Menéndez a los 74’ y de Velasco a los 88’ le dieron la ventaja al equipo de Pusineri que sufrió el descuento de Braian Fernández en la última jugada del partido.

Colón en Independiente se aseguraron el pase a la Zona Campeonato con 10 y 9 puntos respectivamente, mientras que Defensa y Justicia y Central Córdoba, con 2 cada uno, jugarán la Zona Complementación.

Racing y Unión se enfrentaron en un partido sin demasiados atractivos. Ambos con suplentes pensando en la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente, y con la Academia ya eliminada poco había para rescatar en el duelo que finalmente se llevó el equipo de Beccacece por el gol de Alcaraz a los 40 del primer tiempo.

Atlético Tucumán sigue liderando el Grupo 1 con 12 puntos, Unión quedó con 7 y deberá esperar a ver qué pasa con Arsenal, que tiene 4 y visitará el Jardín de la República. Racing sumó los primeros tres puntos, pero ya está confirmado que jugará la Zona Complementación.

Compartir esta nota en