Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Con mesas activas en CABA, cierran los comicios en todo el país


12 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Según los números oficiales, cerca del 67 por ciento de los 34 millones habilitados para votar lo habían hecho a las 18.

 Las PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron esta tarde a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años.

No obstante, por las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

“Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18. Si quedara mucha gente podría ser que se prorrogue alguna hora”, explicó la jueza federal con competencia electoral María Servini. quien se encuentra monitoreando el funcionamiento de los comicios.

Se estima que entre las 21 y las 23, podrían aparecer los primeros resultados. "Por todos los protocolos que hay para llevar adelante el proceso electoral para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas, se va a hacer un poquito más lento", indicó días atrás el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Calculamos que una hora lógica podría llegar a ser las 23", admitió De Pedro”, aunque desde la oposición exigieron acelerar la aparición de los primeros datos.

 

Compartir esta nota en