Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Con muy poco, Vélez sigue puntero


21 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Superó a Independiente en el duelo de líderes de la Zona B. Banfield venció a Lanús y se quedó con el clásico del Sur.

Casi sin patear al arco y en un partido muy chato, Vélez superó 1 a 0 a Independiente en el Amalfitani y es el único líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, luego de seis fechas. El equipo de Pellegrino aprovechó la única situación de riesgo que generó con una pelota parada y tuvo la suerte de su lado en los minutos finales. En el Sur, Banfield venció 2 a 0 a Lanús en un clásico caliente y que ahora se juega en los escritorios de AFA.

Vélez tuvo la posesión de la pelota pero pocas veces pudo hilar una serie de pases más allá de la mitad de la cancha. Independiente lo esperó cerca de su área y generó riesgo saliendo rápido de contra: un par de desbordes de Fabricio Bustos y una definición ancha de Palacios fueron las únicas aproximaciones de la primera parte que tuvo muy poco para rescatar.

El segundo tiempo tuvo un trámite parecido, pero Vélez logró contener mejor las salidas rápidas del equipo de Falcioni. A los 38’, el peruano Abram capturó la pelota después de un par de rebotes y marcó el único tanto del partido. Independiente se soltó en busca del empate y tuvo un nuevo desborde de Bustos que salvó Gianetti y un remate de media distancia de Blanco que dio en el travesaño.

Aprovechando la única chance clara que generó, Vélez se quedó con la victoria y le sacó tres puntos de ventaja a su rival, en la cima de la Zona B.

El clásico fue de Banfield

En el interzonal de la fecha, Banfield como local superó claramente a Lanús con dos goles de Luciano Pons. El partido fue parejo y muy disputado, pero se quebró en el cierre del primer tiempo cuando Darío Herrera expulsó correctamente a Nicolás Orsini en el Granate.

En el segundo tiempo y con un jugador más, Banfield fue muy superior y en una ráfaga marcó la diferencia: a los 5 minutos Galoppo habilitó a Pons que con un amague dejó despatarrado a Lautaro Morales y definió con el arco vacío. A los 13, el mismo Pons ganó de cabeza y puso cifras definitivas.

Lanús quedó muy nervioso desde la expulsión y se concentró más en protestar cada fallo arbitral que en jugar al fútbol. Las protestas continuaron finalizado el partido y el presidente del club avisó que pedirán los puntos por una supuesta mala inclusión de Gregorio Tranco (juvenil que entró a falta de diez minutos), expulsado en Reserva la fecha pasada y que, para los dirigentes del Taladro, cumplió la sanción al no participar del encuentro entre las categoría menores el viernes.

Triunfo de Huracán en la despedida de Damonte

Israel Damonte dirigió su último partido como técnico de Huracán  y consiguió una importante victoria por 1 a 0 ante Patronato en Paraná. El gol lo convirtió el juvenil Pablo Oro a los 30 minutos del complemento. El Globo consiguió así su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, mientras que Patronato perdió todos sus encuentros y es inminente la salida del DT, Iván Delfino.

Victoria del Lobo en el bosque

Gimnasia superó 2 a 0 a Atlético Tucumán como local y se mantiene cerca de los puestos de clasificación en la Zona B. Marcelo Weigandt, a los 10 minutos del primer tiempo y el colombiano Johan Carbonero a los 30 del complemento, le dieron la victoria al Lobo.

Compartir esta nota en