Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Con polémicas y muchos goles se cierra la fecha 8 de la Copa de la Liga


11 de abril de 2022

Compartir esta nota en

Racing superó sobre la hora a Platense y sigue como líder del Grupo A, con River como escolta que le ganó en un partidazo a Argentinos. Estudiantes goleó de local y lidera el Grupo B, seguido por Tigre y Boca. En el empate del Xeneize con Vélez el VAR generó muchas dudas.

La Copa de la Liga entra en la etapa de definición con el condimento del arranque de las copas internacionales. Racing sigue siendo el único invicto y lidera el Grupo 1, luego de ganarle 1 a 0 a Platense con gol de Cardona de penal; River sigue a dos puntos tras ganarle a Argentinos 4 a 2, en un partidazo que comenzó muy favorable para el Millonario, el Bicho lo empató y los de Gallardo se recuperaron en el final. Un escalón más abajo, Defensa y Justicia y Unión completan los primeros cuatro.

En el Grupo 2, Estudiantes aprovechó y tomó ventaja. El Pincha goleó 5 a 0 a Central Córdoba de local y llegó a 18 puntos. Tigre rescató un empate sobre la hora en cancha de Independiente y Boca igualó sin goles ante Vélez.

Los partidos internacionales durante la semana provocaron que varios equipos recurran a la rotación. A Racing le costó reponerse del duro encuentro en Montevideo ante River y debió esperar hasta el último minuto adicionado para conseguir la ventaja ante Platense. Fue a través de un penal, sancionado a instancias del VAR y convertido de gran manera por Cardona que volvió a jugar luego de la lesión.

River y Argentinos protagonizaron el partido de la fecha. El Millonario se encaminaba a una goleada con los goles de Matías Suárez y Enzo Fernández a los 5 y a los 9 minutos respectivamente. A los 20, Falcón Pérez sancionó penal para el equipo de Gallardo pero el VAR lo corrigió porque la mano de Villalba fue fuera del área. El Bicho se recuperó y descontó con un cabezazo de Ávalos a los 38’ y empató Villalba, también de cabeza, a los cinco del complemento. Pero a los 20 de esa segunda parte un gran enganche y remate de Julián Álvarez hizo que Torren ataje la pelota en el área chica, esta vez la sanción del penal no tuvo objeciones y Juanfer Quintero puso el tercero. Sobre el cierre, Marcelo Herrera selló el resultado.

Totalmente opuesto fue el partido entre Vélez y Boca. El Fortín llegó con varios suplentes y menos de 48 horas de descanso tras una dura derrota por la Libertadores y Boca tuvo pocas ideas. El VAR también fue protagonista pero por la no sanción de dos penales, uno para cada equipo. Primero un pisotón de Gianetti a Villa, luego de que el colombiano enviara un centro atrás y luego una mano de Varela, tras un cabezazo de Perrone en el área Xeneize. El local fue un poco mejor en el primer tiempo pero se cayó físicamente y allí aprovecharon los de Battaglia para generar riesgo, pero Hoyos tapó tres mano a mano para ser la figura de la noche.

El que aprovechó el empate fue Estudiantes, que después de golear a Vélez por Copa siguió de racha y le metió cinco a Central Córdoba. Tres goles de Boselli, Leandro Díaz y Del Prete le dieron al Pincha la punta en soledad, en un encuentro que comenzó con el equipo santiagueño dominando pero el local aprovechó cada situación que tuvo.

Además, Independiente empató con Tigre 1 a 1. El Rojo abrió el marcador con gol de Benegas de penal y sobre la hora empató Retegui para el Matador por la misma vía.

Defensa y Justicia goleó a un equipo totalmente alternativo de Talleres en Córdoba por 5 a 1 y quedó a cuatro de Racing. Igual que Unión que superó 1 a 0 a Newell’s con gol de González de penal.

Compartir esta nota en