Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Con una goleada, River se acerca a octavos de la Libertadores


23 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El Millonario superó 6 a 0 a Binacional en Perú y quedó cerca de clasificar. Tigre empató de local y está casi eliminado.

River tuvo una noche muy tranquila en su visita a Lima para enfrentar a Binacional por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, goleó por 6 a 0 y espera tranquilo el cruce con San Pablo como local para asegurar el pase a octavos de final.

Quedó demostrado, al igual que en el partido en el Monumental, que sin los 3.800 metros sobre el nivel del mar de Juliaca, donde hace de local, Binacional no tiene elementos para ser siquiera competitivo en el primer nivel internacional. A los 35 minutos River ya ganaba 3 a 0, con goles de De la Cruz, Fajardo en contra y Julián Álvarez, los 60 minutos restantes fueron una obligación. A Marcelo Gallardo le sirvió para darle ritmo a sus jugadores titulares y para volver a ver en cancha a Lucas Pratto, que con poco más de 20 minutos pudo volver a convertir tras más de un año (con el parate por la pandemia en el medio) sin gritar un gol.

River no se relajó en ningún momento y siguió ejerciendo la presión en campo rival, con posesión de pelota y llegando por los laterales. La goleada se completó a los 70, con Nacho Fernández culminando una gran jugada colectiva y el doblete de Pratto a los 85 y 90.

En el mismo grupo, Liga de Quito superó a San Pablo como local y el equipo ecuatoriano es líder con 9 puntos, dos más que el equipo de Gallardo. Los brasileños tienen 4 unidades y deberán enfrentar al Millonario la semana que viene en cancha de Independiente, en lo que puede ser la definición del grupo con una fecha de ventaja.

Tigre no levanta cabeza

En Victoria, Tigre recibió a Bolivar en lo que era su última chance para mantener la ilusión de avanzar de ronda en la Libertadores pero apenas consiguió un empate. El equipo de Gorosito arrancó bien el encuentro y se puso en ventaja a los 17 minutos a través de Pablo Magnín, pero 20 minutos más tarde el arquero Marinelli quiso salir jugando y le regaló el gol a Marcos Riquelme.

El partido fue parejo y el Matador tuvo chances para ganarlo pero el arquero Rojas fue la figura de la noche. Tigre incluso pudo quedarse con los tres puntos en la última jugada con un penal que su goleador Magnín pateó fuerte y esquinado, pero otra vez apareció el arquero del equipo boliviano para rechazar la pelota y festejar el empate.

Palmeiras con 9 puntos es líder del grupo y visitará esta noche a Guaraní, segundo con seis unidades. Tigre quedó último con un solo punto y le será difícil incluso alcanzar el tercer puesto del equipo boliviano que suma 4, para pelear el pase a la Sudamericana.

Compartir esta nota en