Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Conmebol suspendió la doble fecha de eliminatorias


07 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Por las restricciones de los países europeos para quienes vuelven de Sudamérica hizo que los clubes no quieran ceder a sus jugadores.

La doble fecha de eliminatorias de cara al mundial de Qatar 2022 que estaba prevista para fin de marzo fue postergada por decisión de la Conmebol ante la amenaza de los clubes europeos que no cederían a sus jugadores para los seleccionados.

La mayoría de los países en Europa impusieron una cuarentena estricta de diez días para todas aquellas personas que regresen de su Sudamérica y los gobiernos advirtieron que no harían excepciones con los deportistas. Ya en los octavos de final de la Champions League y la Europa League, varios partidos debieron cambiar su sede porque la normativa corre también para algunos destinos internos en el viejo continente. Ante la imposibilidad de contar con sus futbolistas en caso de participar de las eliminatorias, los equipos europeos advirtieron que no cederían a sus jugadores.

Brasil, Argentina y Uruguay eran las selecciones más perjudicadas y Conmebol analizó trasladar la fecha a Europa, pero Ecuador y Bolivia mostraron el mayor rechazo a esa decisión, especialmente porque no contarían con un factor determinante en su juego como es la altura. Además se suma que todas las selecciones tienen jugadores participando de los torneos sudamericanos y no podrían contar con ellos con esa hipotética “solución”.

Por eso el Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha debido “a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, según informaron en un comunicado.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, concluyeron.

La Selección Nacional tenía previsto recibir a Uruguay en el nuevo estadio de Santiago del Estero y luego visitaría a Brasil, en lo que serían dos cruces fundamentales de cara a la clasificación a Qatar.

Compartir esta nota en