Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Consumo récord y más de 78 mil usuarios sin luz en el AMBA


14 de enero de 2022

Compartir esta nota en

En una jornada que registró un calor extremo, en el área metropolitana de Buenos Aires se produjeron dos fallas considerables en la prestación de servicios de ambas compañías que afectaron a cientos de miles de clientes.

Un total de 78.295 usuarios de las empresas Edesur y Edenor estuvieron ayer sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y municipios del conurbano bonaerense, en una jornada que registró un calor extremo y en la que se produjeron dos fallas considerables en la prestación de servicios de ambas compañías que afectaron a cientos de miles de clientes.

A las 14:29, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 27.289 MW, apenas por debajo del récord de consumo de 27.550 MW registrado ayer.

La demanda eléctrica consignada por Cammesa coincidía con el pico histórico de calor que afectaba al Área Metropolitana Buenos Aires, la cual desde hace dos días se encuentra bajo alerta naranja por temperaturas extremas.

A las 16, en la Ciudad de Buenos Aires y áreas aledañas del conurbano bonaerense, se registraba la temperatura más alta de los últimos 64 años: 41,2 grados, superando los 41,1 informados como anterior récord el martes pasado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las caídas eléctricas de este viernes se dieron en el marco de las altas temperaturas que vienen registrándose desde hace una semana en casi todo el país, con marcas térmicas que llegaron a superar este mediodía los 40 grados en ocho provincias y que, junto a las mínimas elevadas y la cantidad de días consecutivos con calor tienen a casi la totalidad del país bajo alertas, según el SMN.

Compartir esta nota en