Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a un twitazo Internacional contra los incendios forestales


18 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Organizaciones ecológicas harán una serie de acciones virtuales en el marco de la campaña #LatinoaméricaEnLlamas.

A las 14 horas organizaciones socioambientales, movimientos sociales, sindicatos y colectivos artísticos darán incio a la campaña #LatinoaméricaEnLlamas. Convocan a un twitazo Internacional y a una serie de acciones virtuales.

Los múltiples focos de incendio que vienen sucediendo en Argentina motivaron la campaña #ArgentinaEnLlamas. Esa campaña incluyó un petitorio que alcanzó las 250 mil firmas en tan sólo dos semanas, incluyendo la de Greta Thunberg y el movimiento internacional Fridays for Future. Ahora organizaciones climáticas han decidido hacer una campaña que incluya a la región. Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador registraron múltiples incendios que según las organizaciones están "motivados por las mismas causas e intereses".

Las organizaciones reclaman reconocimiento legítimo de la deuda ecológica de América Latina y de la condición de deudores ambientales de los mayores acreedores financieros internacionales; cuidar nuestros humedales, bosques y el resto de los bienes comunes naturales para resguardar la biodiversidad y las funciones ecosistémicas que proveen a los
pueblos de latinoamérica y el mundo y la no criminalización de los pueblos originarios que cuidan a la tierra. 

Las organizaciones que convocan a la campaña son, Jovenes por el Clima Argentina, Red de Universitaries por la Crisis Climática (RUCC), Desde La Raiz - Nueva Mayoría- FPG, Movimiento Nacional Campesino Indígena - Vía Campesina, Campaña Ley de humedales ya! Corrientes, Guardianes del Yvera Corrientes,Universidad Popular Barrios de Pie, Amigxs de la Tierra Argentina y Fundación Ambiente, Recursos Naturales (FARN), vecinos por los humedales del río Uruguay, Multisectorial x los Humedales - Paraná, Consciente Colectivo, Agenda Ambiental Argentina y Sustentabilidad Sin fronteras.

Compartir esta nota en