Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Copa Libertadores: River goleó y quedó primero en su grupo


21 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El Millonario superó a Liga de Quito y clasificó como líder a octavos de final. Defensa y Justicia estuvo cerca de conseguir el pase, pero perdió sobre el final.

Jornada dispar en el cierre de grupos de la Copa Libertadores para los equipos argentinos: mientras River goleó por 3 a 0 a Liga de Quito con goles de Borré, Álvarez y Carrascal. Defensa y Justicia ganaba con gol  de Romero, pero sobre la hora Santos consiguió el 2 a 1 y quedó tercero.

Una goleada que ilusiona

La victoria de River le permite al Millonario finalizar como puntero de su grupo y asegurarse definir de local en los octavos de final. De esta forma la posibilidad de cruzarse con Boca deberá esperar, al menos, una fase más.

Más allá de la diferencia en el resultado, el encuentro con Liga fue parejo y tuvo en los errores en la definición de ambos equipos la principal característica. El primer tiempo terminó sin goles pero con muchas chances para los dos, que se atacaron permanentemente por los laterales y con poca marca en la mitad de la cancha. A los 8 minutos del segundo tiempo, un error del argentino Gabarini en el arco de Liga permitió que Sosa baje la pelota y Rafael Santos Borré la empuje al arco vacío para abrir el marcador, en una jugada fina que debió ser anulada por posición fuera de juego del colombiano.

River comprendió que era el momento y mantuvo la presión sobre su rival que no pudo reaccionar. A los 15 minutos una gran jugada colectiva dejó a Julián Álvarez mano a mano con Gabarini y el goleador del Millonario en la Copa definió con un toque sutil por encima del argentino para marcar el segundo. Sobre el final, una contra también dejó a Carrascal solo contra el ex arquero de Independiente y el colombiano definió suave a un palo para marcar el 3 a 0 final.

El equipo de Gallardo llegó a 13 unidades y finalizó como líder del grupo D, un punto por encima de Liga de Quito. San Pablo finalizó tercero y jugará la Copa Sudamericana.

Defensa lo perdió sobre el final

El equipo de Florencio Varela estuvo a minutos de conseguir el pase a octavos, pero los errores defensivos lo condenaron al tercer puesto de su grupo. Los dirigidos por Hernán Crespo tuvieron dificultades los primeros minutos y sufrieron los ataques de Santos, pero luego lograron dominar al conjunto brasileño y emparejaron el trámite del partido.

A los seis minutos del segundo tiempo, una gran jugada colectiva culminó con el centro de Pizzini para que Braian Romero marque el primero frente al arco vacío. A partir de ahí, Defensa no supo cómo controlar la pelota y quedó a mitad de camino entre aferrarse a la ventaja mínima e ir a buscar el segundo que le asegure el pase a octavos. A los 33’, Braga marcó el empate aprovechando una lenta reacción de los defensores centrales del Halcón y en tiempo agregado, Marcos Leonardo puso el 2 a 1 final en un contra ataque que encontró desarmado a todo Defensa. En la última jugada, Unsain fue a buscar el cabezazo y casi consigue el empate, y en el rebote justo trabaron el remate de Romero que podía darle el punto que necesitaba.

La victoria de Delfín sobre Olimpia en Asunción puso a los ecuatorianos como segundos del grupo. Defensa y Justicia, que se hubiese clasificado con el empate, quedó tercero y el viernes conocerá su rival en la Copa Sudamericana.

Compartir esta nota en