Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Copa Sudamericana: buenos resultados de los argentinos


29 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Lanús superó a San Pablo sobre la hora; Defensa y Justicia ganó en Paraguay y Vélez igualó sin goles en Liniers.

Tras el final de la zona de grupos de la Copa Libertadores, se reanudó la Copa Sudamericana y en los partidos de ida por los 16avos de final los argentinos tuvieron buenos resultados: Lanús venció 3 a 2 a San Pablo como local, Defensa y Justicia superó a Sportivo Luqueño por 2 a 1 de visitante y Vélez empató 0 a 0 ante Peñarol en el Amalfitani.

Se definió en el final

Lanús no tuvo un buen arranque de partido pero en un final apasionante superó por 3 a 2 a San Pablo en La Fortaleza, con dos goles de Sand y el tercero de Quignon sobre la hora, mientras que Brenner marcó los dos tantos del equipo paulista.

Los dirigidos por Zubeldía intentaron mostrar la buena imagen que habían dado en varios de los amistosos preparativos siendo ofensivos y presionando en campo rival, pero quedaron muy expuestos defensivamente y a los 13 minutos los brasileños se pusieron en ventaja. Le costó a Lanús encontrar los caminos para llegar al arco de San Pablo pero en el segundo tiempo mejoraron en el control de la pelota y llegó el empate a los 8 minutos del complemento.

Los últimos cinco minutos fueron apasionantes: a los 85, Sand recibió dentro del área rival y de media vuelta puso el 2-1 pero a los 87 Brenner volvió a igual con un remate de afuera del área y ya en tiempo cumplido, Quignón de cabeza puso el 3 a 2 final. Una buena victoria para ir a definir a Brasil la semana que viene.

Defensa impuso su calidad

Luego de no poder avanzar en la Libertadores, Defensa y Justicia busca su premio consuelo en la Sudamericana y arrancó ganando en Paraguay con goles Romero y Aldo Vera en contra, que también había marcado el tanto de Sportivo Luqueño.

Los paraguayos se pusieron en ventaja con un golazo desde mitad de cancha apenas iniciado el partido pero el equipo de Crespo se fue haciendo dueño de la pelota y se convirtió en el protagonista del partido. A los 30 minutos Defensa consiguió el empate con una jugada afortunada, tras un desborde de Pizzini una serie de rebotes terminaron con Vera, el mismo que marcó para Luqueño, empujando la pelota en su propio arco.

A los 10 minutos del segundo tiempo, una gran jugada colectiva finalizó con un golazo de Braian Romero que con una pisada dejó descolocado a su marcador y definió de zurda al segundo palo. La semana que viene, en Florencio Varela se definirá la llave en la que el equipo argentino parece tener medio pase asegurado.

Poco fútbol en Liniers

El único argentino que no pudo ganar fue Vélez, que empató sin goles ante Peñarol como local. El debut de Pellegrino mostró buenas intenciones en su equipo pero se lo vio lento e impreciso, quizás producto de la inactividad pero también del buen planteo del equipo uruguayo que cedió terreno y pelota para salir de contra ataque. La visita estuvo cerca de abrir el marcador pero Terans no pudo definir bien tras el centro de Britos. Rápidamente contestó El Fortín, con un remate de Galdames que Dawson envió al córner en lo que fue la única llegada clara de Vélez.

El local siempre tuvo control de pelota pero no generó riesgo y sufrió las réplicas de Peñarol que tuvo un par de chances claras pero erró en la definición. Vélez casi lo gana en la última del partido con un tiro libre de Ricardo Álvarez que Centurión estuvo cerca de desviar.

La vuelta de Gago, que completó el partido y se mostró muy activo y participativo, fue la mejor noticia para Vélez que viajará a Montevideo sabiendo que, si bien el empate no es lo mejor, haber quedado con el arco en cero le puede dar una ventaja de visitante.

Compartir esta nota en