Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en el fútbol de Primera


09 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Con los testeos previos al reinicio de los entrenamientos aparecieron casos positivos en jugadores.

Como era de esperar, con los hisopados requeridos para volver a entrenar algunos jugadores de Primera División dieron positivo de coronavirus y deberán permanecer aislados: Agustín Almendra, en Boca; Ezequiel Centurión, arquero juvenil de River; Nahuel Bustos, en Independiente; Ricky Álvarez y Thiago Almada, en Vélez; Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, en Banfield; Diego Morales e Iván Bolaño, en Tigre.

Estos casos se suman a otros que fueron confirmados durante la suspensión de entrenamientos: Mauro Molina de Independiente; Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo, en Argentinos Juniors; Manuel Guanini, en Newell’s; Valentín Burgoa, Agustín Alvear, Marcelo Freites y Agustín Manzur, en Godoy Cruz.

Tantos los casos descubiertos en los recientes testeos como en aquellos que se informaron previamente son casos asintomáticos o con afecciones leves. Los que fueron recientemente descubiertos cumplirán con el aislamiento necesario hasta tener un resultado negativo, mientras que la mayoría de los contagios previos ya se encuentran recuperados.

San Lorenzo, Central, Newell's y Atlético Tucumán realizaron los test PCR y todos sus jugadores dieron negativo, mientras que Lanús y Godoy Cruz realizaron sólo los test serológicos enviados por AFA y tampoco tuvieron casos confirmados. En el caso de Racing, Defensa, Estudiantes, Gimnasia y Huracán, se realizaron los testeos PCR pero aún no informaron los resultados.

Compartir esta nota en