Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: Francia planea una nueva cuarentena y dudas sobre la vacuna AstraZeneca


31 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Macron prevé volver al confinamiento en todo el país por el aumento de casos; Alemania suspendió la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años.

Francia atraviesa por su peor momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus, después de que sus autoridades sanitarias reportaran hoy un incesante agravamiento de la situación epidemiológica y sanitaria que puede desembocar en otro confinamiento, para lamento del Gobierno y la población.

En vísperas de otra reunión clave del Gobierno para discutir acerca de los próximos recaudos a adoptar, son ya 4.585.385 las personas que han contraído la enfermedad, de las cuales 95.364 fallecieron.

En cuanto a la situación de los hospitales, hay 28.510 pacientes internados, de los cuales 5.072 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, superando así el récord registrado ayer lunes, con 4.974.

El Ejecutivo presidido por Emmanuel Macron tendrá mañana una nueva reunión de emergencia con las autoridades sanitarias, que ya vienen planteando que la pandemia está fuera de control, por lo que no se descarta la posibilidad de un nuevo confinamiento para todo el país.

Alemania suspendió la aplicación de vacunas de la anglosueca AstraZeneca para menores de 60 años, después de confirmarse varios casos de formación de coágulos sanguíneos, anunciaron hoy los ministerios de Salud regionales y federales.

La medida se anunció antes de una reunión entre el Gobierno federal y los líderes de los 16 estados de Alemania que seguirá a una conferencia de prensa de la canciller, Angela Merkel, y el ministro de Salud, Jens Spahn.

La decisión se tomó luego de que el ente regulador médico del país anunciara 31 casos de personas que desarrollaron inusuales coágulos sanguíneos cerebrales tras recibir el inmunizante y reveló que nueve de ellas murieron.

Sin embargo, en el Reino Unido refutaron la postura alemana. El ministro de Vivienda y Comunidades británico, Robert Jenrick, insistió hoy que la vacuna de Oxford desarrollada por el laboratorio AstraZeneca "es segura y salva vidas todos los días", tras la suspensión del fármaco en Alemania para los menores de 60 años debido a preocupaciones sobre efectos adversos.

"Es una vacuna segura y su lanzamiento en el Reino Unido está salvando la vida de personas en todo el país, todos los días", afirmó Jenrick en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

Compartir esta nota en