Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

"Corvata" Corvalán: "Hoy el rock perdió su etiqueta"


20 de junio de 2021

Compartir esta nota en

El ex Carajo y A.N.I.M.A.L. habló de las nuevas maneras y hacer rock y dijo que "Argentina tiene público para todo".

 Aún alistado en las filas del rock duro a las que aportó desde grupos emblema como A.N.I.M.A.L. y Carajo, para Marcelo "Corvata" Corvalán, quienes integran la movida de la música urbana "están rockeando a su manera", según observó. "Las nuevas generaciones siempre hacen lo mismo, llegan a redoblar la apuesta y rockean a su manera. Todos venimos de las fuentes, todo empezó con un blusero tocando con sentimiento y cantándole a las penas con una botella de whisky y tocando su guitarra eléctrica. Los artistas que tienen sentimiento son los que van a trascender y los que van a hacer una buena carrera y seguir tocando toda su vida", apuntó "Corvata" a Télam.

El bajista y cantante señaló que "cuando saben componer, tienen sentimiento y saben transmitir y encontrar la fibra del oyente, no importa el estilo que hagas. Hoy el rock perdió su etiqueta, es muy amplio". 

Atravesado por las vivencias de su propia historia en la música, recordó: "A mí me tocó ser adolescente, tener 20 años, arrancar con A.N.I.M.A.L. en 1991 y en ese momento si vos querías tocar heavy metal tenías que venirte de provincia en el tren, llegar a Capital con tus Topper negras, tu único chupín y tu única campera de cuero y aparecíamos con A.N.I.M.A.L. y no nos creían, nos decían que éramos unos caretas". 

"No es nada que ver a lo de ahora pero fue algo parecido a nivel cultural porque la gente no estaba preparada para una banda como A.N.I.M.A.L., pero con los años y las canciones pudimos armar una carrera y se abrió una ventana del metal alternativo que no se estaba dando", abundó. 

En el mismo sentido, Corvalán indicó que "Argentina es uno de los pocos países de Latinoamérica que tiene la suerte de tener público para todo. Obviamente que Argentina empezó con el rock hace décadas y eso era lo que la juventud escuchaba y consumía, y después cada generación, cada década, se encargó de hacer el rock más moderno y de sumar estilos y tenemos todo".

"En Argentina –se explayó el vocalista y autor- es muy loco porque es una mezcla de la música urbana con la cultura de la cumbia, de los barrios más humildes. Es muy loco, son cosas muy propias de acá porque tenemos la suerte de que cada generación inventa su manera de cantar o decir las cosas y es todo para sumar". 
 

Compartir esta nota en