Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Costa Salguero: organizaciones realizarán un abrazo a la legislatura


24 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Es en rechazo a la venta de los terrenos. La manifestación está convocada para el jueves a las 18 horas.

El jueves a las 18 horas habrá un abrazo a la legislatura porteña

El jueves a las 18 horas habrá un abrazo a la legislatura porteña

El evento comenzará a las 18 horas en la legislatura porteña con el objetivo de que se construya un gran parque publico en los predios de costa salguero y punta Carrasco que actualmente se quieren vender para construir torres de lujo.

En diciembre del año pasado la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó sobre tablas la ley 6.289, que permite la venta de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, que se extienden a lo largo de 18 hectáreas frente al río de La Plata, concesiones que terminan en 2021.

El pasado 8 de octubre se aprobó en primera lectura en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto de ley presentado por Horacio Rodriguez Larreta y Felipe Miguel para la modificación del uso del suelo, lo que le permitirá concretar un proyecto urbanístico que contempla, entre otros, la obra de edificios de 28 metros de altura frente al río.

En la órbita judicial, Gabriela Cerruti, la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Fundación Ciudad presentaron un amparo ambiental fundándose en la inconstitucionalidad de la ley 6.289 y del reciente proyecto. Como resultado y haciendo lugar a este reclamo, se dictó en Cámara una medida cautelar que prohíbe la enajenación del inmueble en cuestión (venta, donación o cesión del derecho o el dominio) hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Ya confirmaron su adhesión a la convocatoria las agrupaciones Jóvenes por el Clima Argentina, Coordinadora "La Ciudad Somos Quienes la Habitamos", Les Jovenes, Observatorio del derecho a la ciudad, JP Evita, Juventud Comunista Revolucionaria, El Hormiguero, Comité Justicia Ambiental, Somos Barrios de Pie, Espacio político AIRES, La Simón Bolívar, Corriente peronista 13 de Abril, Corriente peronista 13 de Abril, Espacio PUEBLA, Movemos, Espacio Cultural Doblar el Viento, PUEBLA Fuerza Colectiva, Nuevo Encuentro, Urbana, El Semillero - Grupo Bicentenario, Federación Juvenil Comunista y Lxs Irrompibles.

Compartir esta nota en