Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

COVID: "Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos leves"


12 de mayo de 2022

Compartir esta nota en

Fernán Quirós pronosticó una nueva ola de casos pero menos severos por “el grado de vacunación y la inmunidad híbrida”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que la pandemia de COVID no terminó y sostuvo que mutó a un proceso marcado por una sola ola, a diferencia de las tres etapas típicas en las que inicialmente se detectaban los casos, tras lo cual se daban las internaciones y en una tercera instancia, los fallecimientos.

"Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos leves por dos motivos: el grado de vacunación y la inmunidad híbrida, es decir, el haber estado vacunado y haber transitado la enfermedad", describió el funcionario, al tiempo que aseguró que para el último trimestre de 2022, la pandemia COVID dejará de considerarse como tal y pasará a ser una mera circulación de un virus.

Asimismo, el funcionario porteño insistió con la aplicación de las vacunas para combatir el virus y explicó que las primeras dosis aplicadas fueron perdiendo efectividad.

"La primera generación de vacunas ha perdido la efectividad y evita muy poco el contagio, por eso necesitamos una nueva generación de vacunas y que la gente se vacune. Estas vacunas que tenemos ahora son muy importantes para evitar la enfermedad grave, pero no sirve tanto para evitar los contagios", describió.

Compartir esta nota en