Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Otra bomba en el mercado de pases europeo: Cristiano Ronaldo volvió a Manchester United


28 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

Luego de 12 años, el portugués regresa al conjunto inglés donde supo brillar como sucesor de David Beckam.

Cristiano Ronaldo fue oficializado como nuevo futbolista de Manchester United de Inglaterra, donde estuvo entre 2004 y 2009, luego de negociar varias semanas con su clásico rival, Manchester City, y en los próximos días será presentado.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", anunció el club en un comunicado publicado en su portal.

El contrato de Cristiano Ronaldo, de 36 años, será por dos temporadas, y tendrá como objetivo principal conquistar la Premier League, algo que hizo en tres ocasiones, y pelear la esquiva Champions League. El diario inglés 'The Guardian' informó que la negociación se dio en un valor cercano a los U$S 25 millones más otros complementos. La oferta del United resultó clave para inclinar la balanza ante la ausencia de un pago por parte de su clásico rival.

El atacante estuvo las últimas tres temporadas en Juventus de Italia, en donde no consiguió el objetivo de ganar la Liga de Campeones, y partirá en los próximos días a su conocido Manchester United, donde es un jugador querido por haber sido campeón de Europa y del mundo en 2008. Además, en su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos.

Cristiano pasó cinco años en el Manchester United entre 2004 y 2009, en donde se consagró tras su surgimiento en Sporting de Lisboa y luego saltó a Real Madrid por un récord mundial de £80 millones.

El argentino Paulo Dybala, una de las figuras de Juventus, de Italia, se despidió hoy del astro portugués Cristiano Ronaldo a través de las redes sociales y reconoció que aprendió de jugar a su lado en estos tres años.

"Fue un placer poder aprender, crecer y jugar a tu lado. Hoy empieza una etapa nueva en tu carrera y te deseamos todo lo mejor! Hasta pronto", puso el cordobés en su Instagram. Además, el ex Instituto de Córdoba y Palermo, de Italia, subió una foto en la que ambos están vestidos de traje y se los ve sonrientes.

Compartir esta nota en