Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner denunció a Google


06 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

La vicepresidenta inició una demanda por difamación y pidió una pericia informática.

Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación judicial contra Google por presunta difamación y solicitó “una pericia informática urgente” a la empresa, debido a una leyenda que apareció en el buscador en reemplazo de su actual cargo público.

La vicepresidenta explicó que “el día 17 de mayo de 2020 Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado”. La leyenda que figuraba, y que fue publicada como nota en la web de Clarín, refería a la funcionaria como “Ladrona de la Nación”.

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, tuiteó la ex presidenta al informar la denuncia.

En la presentación, los letrados solicitaron que se "arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador 'Google' de una persona destacada".

Compartir esta nota en