Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner respaldó la postura argentina en la negociación de la deuda


21 de julio de 2020

Compartir esta nota en

La vicepresidenta compartió declaraciones del ministro de Economía y sostuvo que es “clarito como el agua.”

Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para apoyar la postura argentina en la negociación de la deuda externa. Para ello publicó un video de menos de un minuto con declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, en TN.

El ministro estuvo anoche en el programa Verdad o Consecuencia y de su participación la vicepresidente realizó un recorte en el que Guzmán explica que “vinimos a resolver un problema que la economía argentina ya tenía.” El video continúa con el ministro sosteniendo que en 2016 Argentina se endeudó “a tasas del 7% anual en dólares, cuando el mundo pagaba tasas cercanas a cero.”

“Lo que nosotros le estamos pidiendo no es que pierdan siquiera, es que ganen menos”, concluyó Guzmán.

En cuanto a la última contraoferta presentada por los acreedores, el titular de Economía sostuvo que aceptarla implica “más desempleo, más angustia para la gente, tener que ajustar jubilaciones y eso es algo que nosotros no vamos a hacer.” El objetivo es llegar a un acuerdo que permita “efectuar todas las políticas públicas que el país necesita para recuperarse. Eso es lo que un acuerdo sostenible quiere decir. Un compromiso que podamos cumplir. Eso es lo que estamos buscando”, finalizó Guzmán.

“Clarito como el agua”, publicó Cristina Kirchner al respecto.

Compartir esta nota en