Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Día del Militante: Alberto aprovechó para recordar a Néstor


17 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

“Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible” fue el mensaje del Presidente.

El movimiento peronista hoy conmemora el “Día del Militante” en homenaje al retorno de Juan Domingo Perón al país en 1972, luego de 18 años de exilio. Para celebrarlo, el presidente Alberto Fernández publicó un video con imágenes de su acto de asunción junto con Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre pasado y un discurso del ex presidente Néstor Kirchner.

“Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros”, decía Néstor Kirchner. “Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible” concluye el video de Fernández que recordó al ex presidente como “un militante inmenso.”

Aquel 17 de noviembre de 1972, desde Roma, Juan Domingo Perón aterrizó a las 11.20 en Ezeiza junto a 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la Confederación General del Trabajo, las 62 Organizaciones, empresarios, ex funcionarios y legisladores, científicos y artistas, que acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso.

Bajo la consigna #CaravanaDeLasMilitancias se convocó desde hace una semana a celebrar este día en distintos puntos del país, y también se aprovechará para dar un nuevo respaldo al gobierno como el realizado el 17 de octubre. En esta ocasión los mensajes de organizaciones sociales, sindicatos y militantes en general serán de apoyo a la renegociación de la deuda con el FMI y al aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas.

Compartir esta nota en