Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Daer: "La Argentina pospandemia necesita de todos los sectores"


20 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El líder sindical declaró la necesidad un acuerdo social amplio con producción y trabajo para la reactivación económica.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, fue entrevistado en Radio Rivadavia y sostuvo que para "la Argentina pospandemia todos los sectores" deben ser "protagonistas de un acuerdo social amplio con producción y trabajo". El dirigente declaró que "para enfrentar la crisis económica todos debemos ser protagonistas, los empresarios, la producción y los trabajadores" y agregó que “hay que poner una parte del sistema financiero en dirección a la recuperación del país".

En relación a la situación laboral, Daer explicó que “cada actividad laboral tiene su característica, el mapa de las actividades es muy heterogéneo, hay actividades que están funcionando bien, otras a media máquina y otras que están directamente paradas". Por eso espera un “fuerte anuncio” del Gobierno Nacional para “inyectar capital de trabajo en las pequeñas y medianas empresas, empezar a dinamizar la economía y volverla a poner en marcha a la economía como en otros años"

"También hay que generar incentivos desde el Estado. Es una recomposición que debe darse en la Argentina y en el mundo, un mundo que lo podemos imaginar, pero que nadie sabe cómo saldrá de esta pandemia", agregó.

Finalmente advirtió que “en la Argentina no sobra nadie y nos necesitamos todos, más sabiendo la Argentina que tenemos que levantar, que será un proceso duro.”

Compartir esta nota en