Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El Ministro de Seguridad de la Ciudad pasó a disponibilidad a los policías que mataron a Lucas González.


19 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Marcelo D'Alessandro reconoció que los oficiales “actuaron mal” y pidió "medidas urgentes respecto de la situación procesal", algo que fue criticado por Patricia Bullrich.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció que los efectivos de seguridad que balearon y mataron al joven futbolista Lucas González en el barrio porteño de Barracas, luego de haber concurrido al club, "sin lugar a dudas actuaron mal".

Por el hecho, el ministro solicitó por nota oficial al juez de Menores 4 Alejandro Cilleruelo que adopte “medidas urgentes respecto de la situación procesal” de los tres policías involucrados. El ministro sostuvo: “Atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley”, se expresa en la nota en referencia al pase a disponibilidad de los tres oficiales “quien suscribe entiende que resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del Inspector Gabriel Isassi (LP 1658), Oficial Mayor Fabián López (LP 13396) y Oficial José Nievas (LP 45376)”.

Al respecto, la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, criticó la decisión del funcionario porteño: "No es correcto pasar a disponibilidad a un policía cuando uno cree que el policía actuó en el cumplimiento de su deber", dijo la presidenta del PRO entrevistada en La Nación +.

Más temprano, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró en conferencia de prensa que desde su cartera serán "inflexibles" ante los uniformados que actúen fuera de la ley, luego del asesinato del joven futbolista de Barracas Central Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

"Como lo hicimos siempre nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y que es la gran mayoría pero de la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley. Así es como nos van a encontrar", expresó durante una conferencia de prensa en la sede ministerial.

Compartir esta nota en