Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Dan garantías de alquiler para personas travestis y trans que trabajen en el estado bonaerense


25 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Personas del colectivo trans que ingresen a trabajar al estado bonaerense mediante la Ley de Cupo Laboral Diana Sacayan podrán acceder a un seguro de caución.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz

La ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, firmó ayer un convenio de cooperación y colaboración institucional con el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, y el presidente de Provincia Seguros, Fernando Zack. El estado de la provincia de Buenos Aires dará un seguro de caución a las personas del colectivo trans que ingresen a trabajar en el estado a través de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans.

La ministra bonaerense expresó cuando pensamos en la reglamentación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans pensamos en la necesidad de un programa, no alcanza con la ley, hay que darle contenido y tener presente que se trata de una población que está tan excluida de todo, de la salud, de la educación, del trabajo. Hay que pensar en la integralidad de un programa para cumplir con la Ley". Díaz sostuvo que es un compromiso del gobierno en su conjunto que el colectivo trans puedan alquilar una vivienda digna,

Cuando pensamos en la reglamentación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans pensamos en la necesidad de un programa, no alcanza con la ley, hay que darle contenido y tener presente que se trata de una población que está tan excluida de todo, de la salud, de la educación, del trabajo.

La Ley 14.783 de Cupo Laboral Travesti Trans, Ley Diana Sacayán, fue sancionada en 2015 y reglamentada en 2019. Establece la creación en el sector público bonaerense de un cupo mínimo de al menos 1% de los puestos laborales para el colectivo travesti, transexual y transgénero que reúna las condiciones de idoneidad para el cargo, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

La ley lleva el nombre en honor a la militante y activista trans Diana Sacayán. (Foto Agencia Presentes)

La ley lleva el nombre en honor a la militante y activista trans Diana Sacayán. (Foto Agencia Presentes)

Fuente: Télam

Compartir esta nota en