Opinarg

Danone refuerza las medidas de bioseguridad en su planta productiva y logística


30 de junio de 2020

Compartir esta nota en

La empresa láctea aumentó los cuidados en sus plantas de Longchamps y General Rodríguez

Danone Lácteos ha reforzado sus procedimientos de bioseguridad, alineados con las normas sanitarias para proteger a todos los colaboradores de las plantas industriales, la cadena de suministro y estructura logística, con el objetivo de garantizar el acceso de alimentos de calidad para todos los consumidores argentinos.

Tanto en la Planta Industrial de Longchamps, ubicada en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde trabajan cerca de 1000 colaboradores que cumplen diferentes tareas directas y complementarias, como en la Planta de Logística de General Rodríguez, se viene implementando y reforzando intensamente una serie de medidas y protocolos específicos, alineados con las normativas de seguridad de la COPAL, para priorizar la calidad de vida de los empleados y así continuar abasteciendo con productos esenciales a la población del país.

De esta forma, se estableció el control diario de temperatura al ingreso de la planta y la provisión de elementos de seguridad e higiene personal. También se incrementaron los ciclos de sanitización en las instalaciones y espacios comunes, se reordenaron los turnos y los horarios de refrigerios para minimizar contactos entre los colaboradores, se desarrollaron dispositivos de higiene especialmente adaptados a los camiones, y en forma permanente, se está brindando capacitación preventiva a todos los colaboradores.

En las plantas se ampliaron los espacios para fleteros y se agregaron cajeros automáticos para asegurar el distanciamiento social durante las rendiciones de los repartos. Desde el punto de vista de la calidad se incrementaron los controles diarios, que actualmente ascienden 2100, en la planta productiva, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los productos lácteos de Danone que son distribuidos por 1200 camiones.

Danone está presente en Argentina desde hace más de 25 años, con un amplio portfolio de productos con marcas referentes de gran trayectoria y calidad En el negocio de Lácteos participa en las categorías de yogures, postres y quesos blancos con marcas líderes tales como Yogurísimo, Casancrem, Ser y Gran Compra, dentro de su portafolio.

Compartir esta nota en