Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

De Mendiguren a Producción, Tombolini a Comercio y Bahilo a Agricultura


02 de agosto de 2022

Compartir esta nota en

El ministro de Economía designó a su equipo el día que la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Massa como diputados tras 996 días como presidente de ese cuerpo.

 El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció esta tarde la unificación del manejo del comercio interior y exterior bajo la Secretaría de Comercio que estará a cargo de Matías Tombolini, y confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Indec.

En tanto, en una serie de tuits que dio a conocer esta tarde, Massa informó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

Entretahto, el ex intendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La designación de Bahillo se interpreta como un gesto del Frente de Todos a los gobernadores peronistas de las provincias de la Región Centro: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), según se indicó.

Por su parte Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Las designaciones en Agricultura tienen por objetivo "potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país", consignó Massa.

La nómina se completa con "Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría", añadió Massa vía redes sociales.

Sandra Mayol fue intendenta de San Miguel del Monte y tuvo un rol cuestionable al cubrir el accionar policial que dejó cuatro jóvenes muertos por balas policiales. Perdió la elección y asumió como funcionaria de Trenes Argentinos, desde donde no logró devolverle a la región el servicio la frecuencia de trenes a Bahía Blanca, que conecta a San Miguel del Monte con CABA y con la ciudad del sur bonaerense. 

En este contexto, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción.

 

Compartir esta nota en