Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

De Pedro se juntó con el arquero de Gimnasia que sufrió la burla en cancha de Estudiantes


12 de junio de 2022

Compartir esta nota en

En el clásico platense, Rodrigo Rey fue hostigado por el público local a causa de su disfluencia, el mismo trastorno que padece el jefe de Gabinete: "Nadie quiere ser cómplice del maltrato"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto con dirigentes de Gimnasia y Estudiantes de La Plata y el arquero del "Lobo" Rodrigo Rey, mantuvo hoy un encuentro con jóvenes con disfluencia y volvió a poner de manifiesto la necesidad de "construir una sociedad mejor con solidaridad y empatía".

"Hoy dijimos que queremos una sociedad mejor, con solidaridad, y que nadie quiere ser cómplice del maltrato", expresó Wado tras la actividad realizada en el predio de Gimnasia en Estancia Chica.

El encuentro surgió a partir de lo sucedido con Rey en el clásico platense: el arquero denunció que fue hostigado por la parcialidad de Estudiantes justamente por su disfluencia. "Wado" De Pedro, quien tiene la misma dificultad, se comunicó con Rey apenas conocido el episodio y expresó su solidaridad a través de sus cuentas en las redes sociales.

De Pedro y Rey, acompañados por directivos de ambos clubes y también de la Asociación Argentina de Tartamudez, se reunieron con jóvenes con disfluencia con el objetivo de compartir experiencias personales y generar un espacio de concientización contra el maltrato, la discriminación y el bullying.

La actividad contó también con la presencia del Grupo de Ayuda Mutua para personas con Tartamudez de La Plata; el presidente de Gimnasia, Daniel Pellegrino; y el secretario general de Estudiantes, Bruno Salomone, además de jóvenes y niños con disfluencia acompañados de sus padres.

Compartir esta nota en