Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Debutó el VAR en Argentina y fue protagonista


01 de abril de 2022

Compartir esta nota en

En apenas 12 minutos de juego, la tecnología tuvo su presentación en la Copa de la Liga para sancionar un penal a favor de Aldosivi que Lamolina no vio. El Tiburón superó 3 a 1 a Colón en Santa Fe.

El VAR intervino por primera vez en la Copa Liga Profesional en el partido entre Colón y Aldosivi en Santa Fe, en el primer partido de la fecha 8 de la Zona B.

Iban 12 minutos del primer tiempo cuando el defensor sabalero Gian Nardelli se trastabilló y tocó la pelota con el brazo. Nicolás Lamolina, árbitro del partido, no llegó a ver la jugada en el momento, pero apareció la tecnología. Desde la cabina del VAR, Mauro Vigliano convocó al juez principal repasar la acción; Lamolina se acercó, la observó y sancionó penal a favor del Tiburón, que después de dos minutos de revisiones y discusiones Martín Cauteruccio cambió por gol.

El Sabalero reaccionó a tiempo y a los 28 minutos llegó al empate: Facundo Farías remató desde afuera de área con gran potencia, José Devecchi pudo contener el disparo, pero dio un rebote largo que Lucas Beltran aprovechó y sacó a relucir todo su olfato goleador.

Ya en el complemento, los primeros minutos no contaron con dominado ni dominador. Ambos equipos contaban con oportunidades claras de convertir la ventaja, pero también compartían la ineficacia en la zona de fuego. Con el correr de los minutos el dueño de casa comenzó a tomar más protagonismo, tomó las riendas del encuentro y hostigaba el arco de los marplatenses una y otra vez.

No obstante, y por esas cosas que tiene el fútbol, los visitantes lograron adelantarse en el marcador gracias a una corrida de Edwin Mosquera, quien define cruzado ante la salida de Burián y cuando la número cinco iba a cruzar la línea, Brian Martínez la tocó y aseguró el tanto. Asimismo, un poco más de diez minutos más tarde, a los 48 de la segunda mitad, Matías Pisano terminó de sellar el encuentro con una definición a quemarropa tras un gran pase de su arquero, José Devecchi: la gran figura del partido.

Con este resultado, los dirigidos por Martín Palermo hilvanaron tres victorias consecutivas y escalan a la tercera posición, con 13 puntos. Por su parte, los de Julio César Falcioni quedan en la quinta plaza, con 12 unidades conseguidas.

Compartir esta nota en