Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Defensa igualó sin goles en la semifinal más polémica


13 de enero de 2021

Compartir esta nota en

Luego del doble cambio de sede y la postergación, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido no se sacaron diferencias.

En el primer duelo por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido empataron 0 a 0 en un partido con pocas emociones y todo se definirá en la revancha en Florencio Varela.

El partido se disputó en el estadio de Olimpia de Paraguay luego de la postergación del martes pasado por los tres casos positivos de coronavirus en el elenco argentino de Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini, que luego dieron negativo y pudieron estar disponibles. El encuentro, que debía disputarse en Coquimbo, se trasladó a Santiago de Chile (unos 400 km) por las normas sanitarias dispuestas por el país vecino.

El partido tuvo pocas emociones. Los dirigidos por Hernán Crespo tuvieron la pelota y mayor ambición pero carecieron de profundidad. La más clara llegó a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Brian Romero quedó solo dentro del área y la tiró por arriba ante la salida de Matías Cano. Si bien Defensa y Justicia siempre fue el que más propuso, se lo notó mucho más precavido que en otras ocasiones.

En el último minuto del segundo tiempo, el local tuvo la chance de ponerse en ventaja: Rubén Farfán se escapó mano a mano en una gran corrida, pero su remate fue tapado entre los defensores y Ezequiel Unsain para evitar que el conjunto chileno se quede con la victoria.

Este resultado obliga a Defensa y Justicia a mantener los cuidados para no recibir goles jugando como local el próximo sábado desde las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello. Allí se definirá el rival de Lanús o Vélez para la final del 23 de enero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Compartir esta nota en