Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Delivery Hero compra la operación de Glovo en América Latina


16 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

La empesa dueña de PedidosYa adquirió a la competidora. Les ofrecería a los repartidores seguir en la empresa, pero con la mochila roja.

La empresa de origen español habría vendido sus operaciones en América Latina a la empresa detrás de PedidosYa, Delivery Hero, por 230 millones de euros.  En Argentina comenzó a operar en 2018.

La noticia comenzó a circular en redes sociales cuando repartidores de la mochila amarilla informaron estar recibiendo mensajes de la aplicación donde se informaba el cierre de las operaciones en el país. PedidosYa ofrecería a los repartidores de la app, también conocidos como glovers, que se pasen a la otra aplicación.

Mensaje recibido por los glovers

Mensaje recibido por los glovers

“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la empresa en un comunicado.

Glovo era una de las cuatro principales apps de reparto en el país junto con PedidosYa, Rappi y UberEats.

Compartir esta nota en