Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian que Larreta recortó $370 millones destinados a computadoras para escuelas


14 de enero de 2021

Compartir esta nota en

Los legisladores porteños Juan Manuel Valdés y María Bielli criticaron el recorte presupuestario en educación de Larreta.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el 4 de enero, el Gobierno de la Ciudad modificó las partidas presupuestarias destinadas al Plan Sarmiento redireccionando más de $370 mil millones hacia otras áreas. En su cuenta de twitter, el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés denunció el hecho y manifestó: “El Gobierno de la Ciudad vuelve a atentar contra la educación en un año donde sostener la continuidad escolar de nuestras chicas y chicos es fundamental. Quienes reclaman la vuelta a clases son los mismos que recortan el presupuesto año a año”. 

En el anexo de la resolución Nº 1464/SSHA/20, se especifica la quita de $371.986.122,00 del programa “Plan Sarmiento” para la Dirección General de Educación Privada.  Además, desde el Frente de Todos repudian la reducción del 70% del presupuesto destinado a infraestructura escolar desde el 2019.

Al respecto, Juan Manuel Valdés expresó: “El Jefe de Gobierno redireccionó partidas del presupuesto y la infraestructura escolar pasó de $ 3.000 millones en 2020 a $ 1.000 millones en 2021. Se ha reducido un tercio el presupuesto en infraestructura escolar y la semana pasada nos encontramos con una resolución del Boletín Oficial que reducía $370 millones las partidas para el Plan Sarmiento, destinado a la entrega de dispositivos tecnológicos para las escuelas primarias. En un año que sabemos que va a ser de pandemia, la Ciudad decidió desentenderse de la entrega de computadoras. No nos sorprendamos cuando no haya continuidad pedagógica en la Ciudad de Buenos Aires”.

Para finalizar, Valdés comentó: “Una vez más Rodríguez Larreta y su Ministra Acuña muestran su falsedad. Le recortaron $ 300 millones al plan Sarmiento en un año de pandemia. Que no sigan mostrándose preocupados por la vuelta a clases, porque la educación nunca fue su prioridad. Esto va acompañado por la falta de vacantes que nunca se dignaron a resolver, mientras gastan fortuna a la propaganda electoral".

Por su parte, María Bielli señaló que “es paradójico que la misma fuerza política que durante su gobierno incumplió con las leyes de Financiamiento Educativo y de Educación Técnica, discontinuó “Conectar Igualdad” y eliminó la paritaria nacional docente, hoy debata sobre educación por zoom”.

“Me intriga saber, ¿Cuáles son las propuestas, iniciativas, recursos novedosos que incorporó Soledad Acuña en el 2020?”, se preguntó la legisladora y agregó que “el recorte de más del 60% en infraestructura escolar y la caída del presupuesto para becas educativas, no son buenos augurios. Dejen de lado el oportunismo político, pónganse a trabajar y sepan que SIEMPRE vamos a defender el derecho social a la educación”.

Compartir esta nota en