Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Derrota de Schwarztman en Londres


18 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El Peque cayó en tres sets ante Zverev y se complica su pase a semifinales del ATP Finals

En un partido con un rendimiento irregular, Diego Schwartzman cayó por 6-3, 4-6 y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev y está prácticamente eliminado del ATP Finals que se juega en Londres.

El Peque nuevamente comenzó con un quiebre a favor en el primer set, pero el alemán lo recuperó rápidamente y se puso en ventaja. Tal como lo había previsto el argentino antes del sorteo, el saque del N°7 del mundo en este tipo de superficie es un recurso que dificulta mucho el juego a su rival y así fue como logró 10 aces y un 80% de eficacia con su primer servicio.

Schwartzman mostró su mejor imagen en el segundo set, cuando pudo quebrar en dos ocasiones el saque de Zverev y llevar el partido al set definitivo. Nuevamente, el saque del alemán fue demasiado para el argentino que se mostró fastidiado en reiteradas ocasiones ante la potencia de su rival.

El Peque debe esperar que Djokovic supere esta noche a Medvedev y el viernes a Zverev, mientras que en el cierre de la zona de grupos tiene que ser con una victoria para el argentino contra el ruso que enfrenta al N°1 del mundo hoy. En ese escenario los tres que quedarían con un triunfo definirían la clasificación por la cantidad de sets ganados y luego por los games obtenidos.

Compartir esta nota en