Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Después de más de 100 días Nueva Zelanda informó cuatro casos de coronavirus


11 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Es una familia que no realizó viajes previos y no se conoce la fuente de contagio. Auckland entró en tres días de aislamiento.

Nueva Zelanda informó que, tras 102 días sin casos positivos, cuatro personas residentes del sur de Auckland dieron positivo de Covd-19. La Primera Ministra, Jacinda Ardern dispuso el aislamiento de la capital neozelandesa en búsqueda de contactos estrechos de la familia.

En la conferencia en la que anunció los casos, Ardern sostuvo que lo más importante era rastrear el caso hasta su origen pero que aún "no hemos podido determinarlo”.

Los diagnosticados no tenían ningún vínculo conocido con las instalaciones de aislamiento administradas para los viajeros que regresaban, ni con las fronteras del país, donde se han registrado todos los casos registrados del virus. Desde principios de junio, cuando se suavizaron todas las restricciones restantes, excepto los controles fronterizos, los neozelandeses han disfrutado de vivir en uno de los países más seguros y relajados del mundo en relación con el coronavirus. Tanto es así que las autoridades habían comenzado a advertir en las últimas semanas contra el relajamiento y avisaron que seguramente experimentarán otro brote comunitario.

Las personas en Auckland deben quedarse en casa durante al menos tres días a partir del mediodía del miércoles mientras los funcionarios intentan rastrear la fuente de las infecciones. Según las reglas del "nivel tres", un paso por debajo del nivel más estricto, las personas no deben salir a menos que necesiten viajar por trabajo, o estén comprando o haciendo ejercicio. El contacto con otros debe mantenerse al mínimo, con todas las escuelas y centros de cuidado infantil, y la mayoría de las empresas, cerradas. Los supermercados permanecerán abiertos y habrá comida y bebidas para llevar.

La Primera Ministra es una de las dirigentes mundiales que mejor imagen ha tenido en estos meses por cómo transitó Nueva Zelanda la pandemia. Tal es así que recientemente ha lanzado su campaña en búsqueda de la reelección.

Compartir esta nota en