Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen al alcalde de Río de Janeiro por corrupción


22 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Marcelo Crivella fue arrestado por la Policía Civil brasileña por presunta trama de sobornos.

En una acción conjunta de la Policía Civil y el Ministerio Público de Río de Janeiro, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, fue detenido en su casa esta mañana, de acuerdo a lo informado por CNN Brasil. El alcalde está bajo investigación por lo que la Fiscalía General cree que es su participación en un esquema de soborno.

El arresto es una consecuencia de la Operación Hades, que está investigando un presunto “Cuartel general de sobornos” en el Ayuntamiento de Río. Además de Crivella, también fueron detenidos el empresario Rafael Alves; el extesorero de la campaña del alcalde, Mauro Macedo, y el ex concejal Fernando Moraes.

Crivella dice que su administración fue la más dura contra la corrupción en la historia de la ciudad: “Luché contra el peaje ilegal, tomé recursos del carnaval, negocié el tren ligero de la ciudad, fue el Gobierno que más actuó contra la corrupción en Río de Janeiro”, dijo el funcionario.

El alcalde está a menos de dos semanas del final de su mandato, que concluye el 31 de diciembre y es el máximo líder en funciones ejecutivas del partido Republicanos, la fuerza política de la pentecostal Iglesia Universal, a la que están afiliados dos hijos del presidente: el senador Flávio Bolsonaro y el concejal carioca Carlos Bolsonaro.

El intendente, además es aliado y exyerno de Edir Macedo, el magnate fundador de la Iglesia Universal, dueño también de la segunda cadena televisiva del país, Record, que se convirtió en un canal bolsonarista desde 2019.

Compartir esta nota en